Los médicos sugieren que la covid-19 podría causar diabetes

Diabetes. / RR SS
Diabetes. / RR SS

Un grupo de científicos cree que puede existir una relación entre la covid-19 y la diabetes.

Los médicos sugieren que la covid-19 podría causar diabetes

La covid-19 estaría produciendo diabetes de tipo I y II. Al menos así lo considera un equipo de científicos, liderados por el profesor Francesco Rubino, del King's College London, quien está haciendo un llamado a otros expertos para que se abra una investigación sobre la relación de estas dos enfermedades.

Lo que los expertos consideran es que el virus podría estar alterando el metabolismo del azúcar y, de este modo, es que ha ido creciendo el número de personas con diabetes de tipo I y II.

La diabetes podría ser inducida por la covid-19

El experto Rubino narró que se dio cuenta de que podía existir una relación entre la covid-19 y la diabetes cuando, en una reunión en línea, varias personas comenzaron a narrar sus anécdotas.

De modo que, Rubino y otros colegas comenzaron a recopilar datos. Esto les hizo percatarse de que, en su registro, más de trescientos médicos sospechaban lo mismo: que la diabetes podría ser inducida por la covid-19.

Relación entre la diabetes y la covid-19

Por ello, Rubino señaló: “En los últimos meses, hemos visto más casos de pacientes que habían desarrollado diabetes durante la experiencia de Covid-19 o poco después. Ahora estamos empezando a pensar que el vínculo probablemente sea cierto: el virus tiene la capacidad de causar un mal funcionamiento del metabolismo del azúcar”.

Además, enfatizó la necesidad de abordar este tipo de estudios, afirmando que: “Vale la pena embarcarse en una investigación porque esto, especialmente dado el tamaño de la pandemia, podría ser un problema importante".


También te puede interesar:

4 antibióticos naturales que todos deberíamos tener en casa


Los pacientes que ya padecen de diabetes podrían estar ante un mayor riesgo de sufrir complicaciones si se enferman con la covid-19. A esto, el profesor de diabetes, de la Universidad de Monash, en Australia, Paul Zimmet, acotó: “En mi propia mente no hay duda. La covid-19 es sin duda una nueva causa de diabetes… Pero todavía no entendemos por completo, en primer lugar, la magnitud y, en segundo lugar, cuáles de las cosas que hemos hipotetizado son los factores principales". @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios