Los médicos de Prince podrían ser los culpables de su muerte por sobredosis

Prince durante un concierto en Coachella.
Prince durante un concierto en Coachella.

El legendario músico murió a causa de la desproporcionada cantidad de medicamentos que consumió, los cuales pudieron haber sido ordenados por sus médicos para terminar con su vida. 

Los médicos de Prince podrían ser los culpables de su muerte por sobredosis

Pese a que Prince y Michael Jackson simplemente no se llevaban para nada bien, las muertes de ambos empiezan a ser cada vez más parecidas. Al igual que Jackson, Prince murió a causa de su adicción a ciertos medicamentos, los cuales le ocasionaron la muerte, según los análisis posteriores al descubrimiento de su cuerpo en el ascensor de su casa.

Sin embargo, a medida que avanza la investigación, los policías encargados de la misma se han empezado a preguntar quién le dio los medicamentos al también cantante y compositor y, aparte, si las recetas sobrepasaban los límites de lo saludable e incluso de lo legal. A fin de encontrar una respuesta, los investigadores han dirigido sus miradas a los médicos de Prince.

Howard Kornfeld y Michael Schulenberg son los dos profesionales encargados de la salud del artista mientras éste vivió. Tanto Kornfeld como Schluenberg conocían a detalle la adicción de su paciente, la cual le causaba serios dolores, por los que ambos le recetaban medicamentos para paliar esos efectos. Sin embargo, las sospechas se dirigen totalmente hacia ellos, tal como ya se indicó.

Schulenberg atendió dos veces a Prince entre el 7 y el 20 de abril, un día antes de su muerte. En ambas ocasiones, según sus propias declaraciones, le recetó distintos medicamentos al músico. En el caso de Kornfeld, éste fue llamado por la familia de Prince también el 20 de abril, a poco menos de 24 horas de finalmente fallecer. El doctor envió a su hijo a la casa de su cliente con una fuerte carga de medicamentos. Las drogas que contenían los mismos eran fuertes pues debían ayudar a Prince a combatir su adicción a los opiáceos. 

Fue precisamente Kornfeld quien halló el cuerpo sin vida de su paciente, aunque se ha defendido manifestando que aquél jamás tomó los medicamentos que le había enviado con su hijo. Sin embargo, las "coincidencias" aumentan, pues Schulenberg también se encontraba en la casa del compositor cuando el cuerpo fue descubierto. Schulenberg se ha defendido al asegurar que estaba "de paso para darle los resultados de unos exámenes".

Lo cierto del caso es que a medida que avanza la investigación, la muerte de Prince empieza a enredarse más y más, y lejos de ser una especie de suicidio por sobredosis, apunta a que pudo habert quienes buscaron terminar con su vida. Los detectives encargados continúan trabajando con los dos profesionales de la salud bajo la mira.

Comentarios