Médicos estadounidenses consiguen curar a un bebé que nació con el virus del VIH

Médicos estadounidenses consiguen curar a un bebé que nació con el virus del VIH

Tras diagnosticársele a la madre durante el embarazo que era portadora del virus VIH, especialistas de los centros médicos de las universidades John Hopkins, de Massachusetts y de Mississippi prepararon un plan de choque para intentar curar al recién nacido. Tras confirmar, nada más nacer, que era portador del virus, fue sometido a un fuerte tratamiento de antirretrovirales que consiguió liberar al bebé de la enfermedad.

Los responsables de esta actuación presentaron hoy sus resultados en una conferencia en Atlanta, en la que, según recoge la John Jopkins, explicaron que el bebé estuvo sometido a tratamiento hasta los 18 meses, cuando ya había niveles prácticamente indetectables del virus en la sangre. Diez meses después de finalizar el tratamiento, la situación era la misma, sin rastro de virus.

"Nuestro siguiente paso es averiguar si esto es una respuesta muy inusual a una terapia antirretroviral muy temprana o algo que en realidad podemos replicar en otros recién nacidos de alto riesgo", subrayó la viróloga Deborah Persaud, líder del equipo médico que trató al bebé.

Comentarios