Los médicos de cabecera deberían prescribir conciertos y mixtapes

Mujer escuchando música. / Pexels.com.
Mujer escuchando música. / Pexels.com.

La secretaría de salud del Reino Unido sugiere que los médicos receten listas de reproducción de canciones y medicamentos.

Los médicos de cabecera deberían prescribir conciertos y mixtapes

Los pacientes con afecciones de salud mental pueden recibir clases de baile y música, bajo nuevos planes de "prescripción social".

El secretario, Matt Hancock  ha criticado la dependencia de tratar las enfermedades a largo plazo con medicamentos. Sin embargo, la Sociedad de Alzheimer ha dicho que las artes no son una "bala de plata".

"La prescripción social reduce la sobre-prescripción de medicamentos. Puede conducir a los mismos o mejores resultados para los pacientes sin tomar píldoras”, dijo el Sr. Hancock, hablando este martes ante el grupo de expertos en salud.

El secretario de salud calificó a las artes como una herramienta indispensable para que los médicos ayuden a la recuperación del paciente y dijo que la cultura podría ser considerada en lugar de medicamentos para tratar afecciones médicas a largo plazo como la demencia.

Bajo los nuevos planes, los viajes a bibliotecas y salas de conciertos, así como las "listas de reproducción personales" de música, se pueden prescribir para ayudar a los pacientes y sus familias a enfrentar los síntomas de enfermedades mentales degenerativas.

También se establecerá una Academia Nacional para la Prescripción Social como base para que los médicos de familia reciban capacitación sobre cómo las artes pueden mejorar la salud.

La profesora Helen Stokes-Lampard, presidenta del Royal College of GPs, dijo que la prescripción social "no es un fenómeno nuevo", pero que alentar a los pacientes a tener nuevas aficiones podría tener un impacto positivo.

"Prevenir que las personas se enfermen al enfatizar la importancia de las medidas preventivas es un paso en la dirección correcta, pero necesitamos los recursos adecuados para poder brindar mucho más de este tipo de atención", dijo.

La Alzheimer's Society dijo que "no se puede ver la música y las artes solo como una especie de bala de plata para las personas con demencia".

"Lo que realmente necesitamos ver, además de la prescripción social, es que los médicos de familia le dan a las personas con demencia acceso al apoyo y los medicamentos adecuados cuando sea necesario y, lo que es más importante, el gobierno garantiza que se aborda la financiación adecuada para la atención", dijo la directora de políticas de la organización, Sally. Copley.

Por su parte, Mark Rowland, director ejecutivo de la Fundación de Salud Mental, dijo que las artes pueden tener un efecto positivo en la salud mental, pero que la estrategia del gobierno dependerá de su accesibilidad.

"Nuestra preocupación es que los más pobres de nuestra comunidad no tengan acceso a las opciones de prescripción social, incluida la música, las artes y el voluntariado. Si vamos a hacer la mayor diferencia en la prevención y la recuperación, el gobierno debe mostrar cómo llegará a esas personas. más en riesgo". 

En julio, el secretario de salud prometió £ 4.5 millones para 23 proyectos de "prescripción social" en el sector voluntario en Inglaterra, incluidos los clubes de caminatas y jardinería. @mundiario

 

 

Comentarios