Atajan a un médico que intentó llevarse 300 mascarillas de un hospital en Málaga

hospital
Hospital Regional Universitario en Málaga.

Los servicios jurídicos del centro de salud determinarán si se le aplicará una multa o penalización, como una posible suspensión.

Atajan a un médico que intentó llevarse 300 mascarillas de un hospital en Málaga

El miedo y la zozobra por la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) a España, comienza a causar efectos de incertidumbre y prevención en la sociedad. Este miércoles, ocurrió algo poco usual en la red hospitalaria del país. Un médico del Hospital Clínico Universitario de Málaga ha intentado salir esta mañana del centro sanitario con hasta 300 mascarillas de alta filtración, las más caras y recomendadas para evitar posibles contagios de enfermedades como el coronavirus. 

El profesional, al ser descubierto, ha asegurado en su defensa que se llevaba el material para su pueblo, pero ha tenido que dejarlas donde estaban. De esa forma quiso justificar lo que, en sí, era un hurto, pero tuvo que retractarse tras el llamado de atención de las autoridades del hospital.

El profesional de la salud, que trabaja en el área de traumatología del hospital, ha sido sorprendido en el almacén mientras acumulaba 14 cajas con unas 300 mascarillas en total, producto que ya empezó a escasear en la vecina Italia y comienza a ser altamente demandado y buscado por los españoles ante la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en Tenerife.

Fuentes oficiales del recinto hospitalario han explicado que se ha abierto "una investigación interna tras descubrirse un supuesto uso indebido del material especializado" por parte del profesional. Los responsables del hospital han puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del centro, que determinarán si se le aplicará una multa o penalización, como una posible suspensión, por haber cometido esa infracción al reglamento del hospital. 

Mientras, la dirección ya ha abierto un expediente informativo al médico, que puede convertirse en sancionador en cuanto se aclaren las circunstancias de los hechos, algo que no ha sido del todo explicado por el profesional. 

La decisión final la tendrá que tomar el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, entes a los que está adscrito ese hospital de Málaga. 

Mientras tanto la gerencia del hospital ha distribuido un comunicado interno a la plantilla en el que recuerda que el "uso de material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias" del complejo sanitario, según ha informado la prensa local tras consultar a las autoridades sanitarias de ese recinto. @mundiario

Comentarios