Una medianera mirando al mar en un edificio de un pueblo costero

Una medianera mirando al mar en Sada (A Coruña). / Mundiario
En el centro de la imagen, una medianera mirando al mar en Sada (A Coruña). / Mundiario

Quince años después de comenzar su redacción, el pleno de la corporación de Sada (A Coruña) aprobó este año el Plan General de Ordenación Municipal, el primero de su historia, actualmente pendiente de aprobación definitiva.

Una medianera mirando al mar en un edificio de un pueblo costero

Una primera línea de playa suele ser un espacio muy disputado por las vistas que tiene, pero como en casi todo hay excepciones: MUNDIARIO ha fotografiado una medianera mirando al mar en un edificio del pueblo costero de Sada, en A Coruña.

Casos así contribuyen a que el arquitecto Carlos Henrique Fernández Coto considere Sada y Arteixo como los municipios más caníbales desde el punto de vista urbanístico. Luchador contra el maltrato del paisaje, este arquitecto propone atacar los malos gustos desde la educación y la defensa de los recursos propios.

Por fortuna, quince años después de comenzar su redacción, el pleno de la corporación sadense aprobó este año el Plan General de Ordenación Municipal, el primero de la historia de Sada, actualmente pendiente de aprobación definitiva.

Comentarios