McDonald’s enfrenta al menos 25 demandas por acoso sexual en EE UU

McDonald's / Flickr.
McDonalds / Flickr.

Las empleadas de la popular firma de comida rápida han acusado a la compañía de avalar el acoso en el lugar de trabajo, ignorar las quejas y castigar a las trabajadoras que denuncian los abusos.

McDonald’s enfrenta al menos 25 demandas por acoso sexual en EE UU

Un nuevo escándalo sacude McDonald’s. La popular cadena de comida rápida enfrenta al menos 25 demandas por acoso sexual en Estados Unidos. Empleados de la famosa firma han acusado a la compañía de avalar el acoso en el lugar de trabajo, ignorar las quejas de las trabajadoras y castigar a quienes denuncian los abusos.

Quizás también te interese:

 

Las denuncias están firmadas a nombre de cuatro personas y han sido presentadas por la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California, ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de la nación norteamericana.

En esa línea, el diario El País destaca que las acusaciones incluyen desde insinuaciones de tipo sexual, pasando por comentarios lascivos, tocamientos e incluso exposición indecente no solo parte de empleados, sino también de algunos supervisores.

“Los trabajadores de McDonald's son los que hacen que sea el negocio la cadena más productiva de comida rápida en el mundo, y merecemos un lugar de trabajo seguro y respetuoso", ha dicho el cajero Emmanuel Flores, citado por ACLU. “Sufrí acoso sexual a diario, y cuando me quejé, me rebajaron las horas'', agregó.

Por su parte, los representantes de la importante corporación han defendido que cuentan con una política exitosa contra el abuso sexual en sus lugares de trabajo en todo el mundo. “Es un compromiso que comparten nuestras franquicias”, han dicho en una declaración. @mundiario

Comentarios