Matthew McConaughey explica haber engordado 23 kilos para su película Gold

Matthew McConaughey Creative Commons
Matthew McConaughey. / Creative Commons

El ganador del Oscar explicó que tuvo que pasar 10 días sin comer nada para recuperar su peso normal, una experiencia poco agradable para él.

Matthew McConaughey explica haber engordado 23 kilos para su película Gold

La transformación física es algo bastante común dentro del cine y el actor Matthew McConaughey la ha experimentado para la película Dallas Buyers en la cual interpretó a un homófobo y drogadicto vaquero llamado Ron Woodroof, papel por el que tuvo que perder 17 kg. Ahora, en entrevista con Entertainment Tonight Canadá, reveló que tuvo que engordar 23 kilos para su personaje Kenny Wells en la nueva cinta Gold.

“Durante seis meses dije que sí a todo. La ‘noche de pizza’ podía ser cualquier noche, y si mis hijos querían ir a jugar al bowling en una noche de colegio, decía que sí también. En mi familia me apodaron ‘Capitán de la diversión’. Fue muy divertido”, dijo el actor.

Sin embargo, el problema vino después, cuando quería recuperar su peso normal. El ganador del Oscar aseguró en la entrevista que tuvo que hacer ayuno durante 10 días, sin comer nada, para rebajar el peso de más.

Como él otros artistas de Hollywood han tenido que realizar grandes transformaciones físicas por algún papel. Algunos casos extremos que se conocen son el de Christian Bale para El Maquinista, el de Charlize Theron para Monster o el colega de reparto de Matthew en el film Dallas Buyers Club, el camaleónico Jared Leto.

Comentarios