Tamagotchi regresa para conquistar a las nuevas generaciones

254253
Tamagotchi. / Bandai.

El juguete tecnológico vuelve con una nueva edición que conserva su diseño original.

Tamagotchi regresa para conquistar a las nuevas generaciones

Tamagotchi es una mascota virtual que nació en Japón a principios de 1996. Fue creada por Aki Maita y comercializada por la empresa tecnológica Bandai. El dispositivo fue un éxito rotundo que conquistó a miles más allá de las fronteras japonesas, con su forma de huevo y una pantalla pequeña LCD en la cual, los usuarios visualizaban a sus pequeñas mascotas.

Ahora, Bandai ha traído el viejo concepto hasta el presente y lanzó en su natal Japón, una nueva edición de las mascotas virtuales que tienen los mismos diseños que las originales pero prometen resurgir la nostalgia del pasado.

La mascota virtual es un aparato electrónico que tiene tres botones (A, B y C) que permiten a los usuarios desplazarse por el menú del dispositivo. Los usuarios compraban el dispositivo y al instante ganaban una nueva mascota, que debían alimentar, cuidar, pasear, bañar y demás hábitos comunes que realizan las personas con sus mascotas reales. Tamagotchi fue un producto original que gozó de un gran éxito gracias al entretenimiento y la forma de aprendizaje que representaba. Tenía mascotas que iban desde lombrices, robots, conejos, patos, gatos y hasta personajes humanos; lo interesante de las mascotas, es que cada una contaba con una personalidad propia en incluso tenían su historia para contar, esas características despertaban el cariño de las personas por los singulares personajes y los motivaba a cuidarlos como si fueran reales. 

 

Durante la llegada del nuevo milenio perdió seguidores gracias a las nuevas tecnologías, pero ahora puede que vuelva a ser comercializada mundialmente. Por ahora, Japón lo ha recibido con mucho cariño y los nipones ya tienen en sus manos a la mascotica. Bandai no ha dado pie a que lanzará su producto fuera de Japón, pero todo es posible y el aparato está siendo vendido por 1.500 yenes (12,83 euros) en las tiendas físicas, mientras que Amazon Japón ya lo está comercializando por 1,998 yenes.

Comentarios