Las mascarillas quirúrgicas costarán 0,72 euros a partir de este martes

Mascarillas quirúrgicas. / Mundiario
Un set de mascarillas quirúrgicas / merca2.es
Esta medida implica que el elemento más importante en la gama de la bioseguridad sugerida por la OMS ahora se convertirá en el producto más importante para el mercado de consumo masivo en el país
Las mascarillas quirúrgicas costarán 0,72 euros a partir de este martes

La mercantilización de una crisis sanitaria no ha pasado desapercibida como la gran estrategia financiera para el sector farmacéutica y el comercial de rubros médicos en España. El lucro siempre está presente en cualquier tipo de crisis, incluso una de salud pública, la más grave que ha azotado al país en un siglo. 

Y es que las mascarillas quirúrgicas desechables tendrán un precio máximo de venta al público de 0,72 euros a partir de mañana martes, 17 de noviembre, cuando entra en vigencia el acuerdo del Ministerio de Sanidad de reducir un 25% la cuantía fija de este producto de protección para así “tratar de garantizar el acceso de la población”, según un comunicado de esa cartera.


Quizás también te interese:

Las empresas tendrán tres años más para pagar los créditos otorgados por el Gobierno


Esta medida implica que el elemento más importante en la gama de la bioseguridad sugerida por la OMS ahora se convertirá en el producto más importante para el mercado de consumo masivo en el país, lo cual podría agotar las existencias en un tiempo récord si el Gobierno no regula las ventas de cubrebocas en medio de la segunda ola de la pandemia.

“El nuevo precio es unitario, y se trata, además, de un precio final con el IVA o, en su caso, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), correspondientes”, detalló el Ministerio de Sanidad.

Por lo tanto, ese costo se incrementaría incluso a 1 euro si llegan a surgir focos de especulación en los establecimientos que capten mucha demanda y ventas de mascarillas, evadiendo los controles estipulados por los ministerios de Sanidad y Comercio. @mundiario 

Comentarios