Masacre de animales: hallan 5.000 gatos y perros muertos en un servicio de paquetería en China

Cajas de cartón. / RR SS
Cajas de cartón. / RR SS

Los animales habrían sido transportados en tres camiones desde la granja a una estación logística en la ciudad capital de Henan, Zhengzhou, el 17 de septiembre, y luego fueron llevados y dejados en una estación logística en Luohe

Masacre de animales: hallan 5.000 gatos y perros muertos en un servicio de paquetería en China

Un grupo de voluntarios de la organización china de defensa de los animales Wutuobang (Utopia) denunció el hallazgo de al menos 6.000 cajas abandonadas en los almacenes de una empresa de logística y envío de pequeños paquetes en la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan, ubicada en el centro de China.

La gran mayoría de los paquetes contenían animales domésticos, principalmente crías de perros, gatos y conejos. De acuerdo con los voluntarios murieron unos 5.000 de los animales abandonados encerrados en las cajas, y solo pudieron rescatar con vida unos 250 ejemplares, según han informaciones difundidas por la edición en inglés del diario chino Global Times.


Quizá te pueda interesar

Un sujeto estafó un cuarto de millón de euros a su novio: simuló falsas calamidades y desgracias


La gran mayoría de los animales murió el 22 de septiembre, cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang se desplazaron a las instalaciones de la empresa. “Las cajas abarrotaban la estación, provocando una fuerte olor, y se comprobó que muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed”, indicó uno de los animalistas que participó en la acción.

Los animales habrían sido transportados en tres camiones desde la granja a una estación logística en la ciudad capital de Henan, Zhengzhou, el 17 de septiembre, y luego fueron llevados y dejados en una estación logística en Luohe. Incluso, las hojas de ruta adjuntas a las cajas mostraban que fueron transportadas por la empresa de mensajería urgente Yunda, una empresa autorizada para este tipo de envíos utilizando pequeñas cajas con agujeros de respiración como único sistema de seguridad para los animales. @mundiario

Comentarios