Más de 80.000 personas denunciaron abusos sexuales por parte de los Boy Scouts

Uniforme de los Boy Scouts del año 1917. / Wikimedia
Uniforme de los Boy Scouts del año 1917. / Wikimedia

La cifra refleja la realidad tan solo en Estados Unidos y ha causado conmoción, pues, nadie imaginaba la cantidad de abusos cometidos.

Más de 80.000 personas denunciaron abusos sexuales por parte de los Boy Scouts

Más de 80.000 personas han sufrido abuso sexual por parte de los Boy Scouts en Estados Unidos. Nadie pudo haber imaginado la cantidad de denuncias que se formularon tan solo en ese país.

Las denuncias fueron presentadas contra los Boy Scouts of America, cuya sede se encuentra en Irving, Texas. Un abogado asociado a los casos ha comentado: “Sabía que los casos eran muchos, pero jamás imaginé que podría llegar a 80.000”.

A esta cifra, es posible que se sumen otros números, en la medida que continúen apariencia más víctimas, tomando en consideración que hay un grupo de abogados trabajando en estos casos y cada uno atiende personas que hacen vida en los 50 estados de Norteamérica.

Además de estas personas, hay otras víctimas ubicadas en otras partes del mundo, principalmente en Japón y Alemania. Hoy día, la mayoría de los que han formulado las acusaciones han sido hombres, con edades que oscilan entre los 8 y 39 años.  

Estos datos dejan al descubierto décadas de abusos y maltratos por parte de un grupo que se fundó bajo la consigna de “patriotismo, valentía e independencia”, en el año 1910 y que ahora procura recaudar fondos para compensar a sus víctimas y limpiar su imagen.

La organización se encuentra “devastada por la cantidad de vidas afectadas por abusos”, tal como han indicado en un comunicado en el que además indican que han “desarrollado intencionalmente un proceso abierto y accesible para llegar a los sobrevivientes y ayudarlos a dar un paso esencial para recibir una compensación”, acotando que: “La respuesta que hemos visto de los sobrevivientes ha sido desgarradora”.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios