Más de 74 años de prisión para la mayor mafia de trata de seres humanos en Madrid

La trata de personas constituye uno de los principales ingresos del crimen organizado. / RR SS
La trata de personas constituye uno de los principales ingresos del crimen organizado. / RR SS

La Comunidad de Madrid tuvo que convocar a un concurso público de traductores e intérpretes debido al gran número de acusados nigerianos.

Más de 74 años de prisión para la mayor mafia de trata de seres humanos en Madrid

El mayor grupo de mafia de trata de blancas ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 74 años de cárcel por traer a España a mujeres provenientes de Nigeria, a quienes engañaban y sometían a ritos de vudú para restringir su voluntad y explotarlas sexualmente.

De los 24 delincuentes nigerianos acusados, solo una decena de ellos llegó a un acuerdo con el fiscal en el juicio celebrado en octubre del pasado año y otras tres, consideradas como las líderes de la banda, se encuentran en paradero desconocido.

La sentencia estableció condenas de 4 a 74 años por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos de prostitución, inmigración ilegal, delito de falsedad documental y cooperación con organización criminal.

Modus Operandi

Al menos desde el invierno de 2014, la banda delictiva captaba a mujeres jóvenes de Nigeria, incluso menores de edad, sumidas en la extrema pobreza de su país, a las que engañaban con el falso creer de una vida mejor en Europa.

Las víctimas eran sometidas a rituales vudú que restringían su capacidad de movimientos y luego, eran trasladadas hasta España donde, las obligaban a residir en domicilios de miembros de la red que hasta el momento, se encuentran desaparecidos.

En un principio eran forzadas a ejercer la prostitución en España y a entregarles las ganancias obtenidas, hasta completar el pago de una cantidad de dinero determinada por las líderes del grupo delictivo. Posteriormente, en conjunto con miembros de la red y con colaboradores, obligaban a las víctimas a trasladarse a Ibiza, donde seguían siendo forzadas a prostituirse. @mundiario

Comentarios