Más de 4.000 casos de covid registra Cataluña en 24 horas

supermercados-regionales-coronavirus
Cataluña extrema las medidas restrictivas ante aumento de casos de covid. / Mundiario
Los indicadores epidemiológicos empeoran en medio de una jornada de vacunación que ha beneficiado a unas 20.843 personas y plantea un riesgo de rebrote de 576 puntos.
Más de 4.000 casos de covid registra Cataluña en 24 horas

La crisis sanitaria generada por el coronavirus parece estar ganando terreno en Cataluña, cuyas autoridades enfrentan una crítica situación con el repunte de casos positivos que ubica la cifra en un total de 4.451 nuevos pacientes y 75 muertes en un período de 24 horas, mientras que el número de vacunados alcanza 20.843 personas. 

A las cifras rojas también se suma el ingreso de 417 personas a las UCI, nueve más que el martes, lo que genera alarma ante el empeoramiento de los indicadores epidemiológicos, que según datos del Departamento de Salud, el riesgo de rebrote, que mide el índice de crecimiento de la pandemia, se ubica en 576 puntos, 24 puntos más que el martes, mientras que la velocidad de propagación subió a 1,47, dos décimas más que el martes.

Cataluña ha mantenido las cifras rojas en torno a los contagios de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han diagnosticado un total de 414.645 contagiados, lo que ha obligado a las autoridades a extremar las medidas restrictivas a partir de este jueves 7 de enero y por un lapso de 10 días, con el objetivo de disminuir los niveles de contagios. 

Restaurantes y bares solo podrán abrir con el 30% del aforo en el interior y 100% en las terrazas, la distancia entre las personas serán de dos metros y en las mesas sólo se permitirá un máximo de cuatro personas. Los funcionarios policiales cumplirán rondas en los comercios para verificar el cumplimiento de las medidas.

Cines, teatros, auditorios, salas de conciertos, museos y salas de exposiciones podrán abrir sus puertas con un máximo de 500 personas mientras que las actividades deportivas quedan limitadas exclusivamente al aire libre, es decir, los gimnasios permanecerán cerrados.

Los comercios fueron los más golpeados con las medidas restrictivas. Los negocios de hasta 400 metros cuadrados sólo podrán abrir de lunes a viernes, los centros comerciales permanecerán cerrados y en fin de semana está permitido que abran sus puertas los comercios esenciales (alimentos y medicinas).

Se mantiene también el cierre perimetral entre las comarcas y el toque de queda a partir de las 10:00 de la noche. @mundiario

Más de 4.000 casos de covid registra Cataluña en 24 horas
Comentarios