Más 30 kilos de marihuana incautados y 5 hombres detenidos en tres plantaciones en Alicante

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Policía Nacional. / Mundiario
En un operativo del barrio de la Tafalera de Elda se hallaron más de 26 kilos de marihuana, en una plantación que contaba con un enganche ilegal de la luz.
Más 30 kilos de marihuana incautados y 5 hombres detenidos en tres plantaciones en Alicante

Un operativo policial en tres localidades de Alicante permitió incautar más de 30 kilogramos de marihuana. En la acción las autoridades policiales también han detenido a cinco sujetos en un procedimiento practicado tras desmantelar tres plantaciones ilegales de esta sustancia estupefaciente en Elda, Elche y Benidorm.

El Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado que en el operativo del barrio de la Tafalera de Elda se hallaron más de 26 kilos de marihuana, en una plantación que contaba con un enganche ilegal de la luz.

Al mismo tiempo lograron la captura de un español de 61 años, mientras que en la actuación de Benidorm el arrestado fue un súbdito de nacionalidad china, que había creado la plantación en el sótano de una vivienda alquilada de alto 'standing', donde se decomisaron 5 kilogramos y 3.000 plantas.


También te puede interesar

Muere un veterinario tras ser golpeado por una vaca en Lugo


Por otra parte, en Elche, la operación se desarrolló en la partida de Baya Baja aunque la droga se distribuía posteriormente en la barriada de Los Palmerales. En concreto, hubo tres detenciones, de españoles, y hubo dos registros domiciliarios en los que se encontraron 159 plantas de marihuana, hachís, cocaína, balanzas de precisión y maquinaria eléctrica necesaria para el cultivo.

Asimismo, una de las viviendas utilizadas para el cultivo y como almacén de estas sustancias había sido fortificada como si de un búnker se tratara, de manera que las ventanas habían sido selladas con placas de metal y en la entrada los arrestados habían instalado una doble puerta reforzada con planchas de grosor considerable. Los dos hombres detenidos, de 28 y 36 años fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Elche acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. @mundiario

Comentarios