Hay más de 13 millones de personas contagiadas y 573.000 muertes en todo el mundo

Mapa con los países afectados por el coronavirus. RR SS.
Mapa con los países afectados por el coronavirus. / RR SS.

América es el actual foco del coronavirus donde también se ubican dos de los países más afectados por la pandemia: EE UU y Brasil, países donde sus presidentes han tomado pocas medidas para hacer frente al virus.

Hay más de 13 millones de personas contagiadas y 573.000 muertes en todo el mundo

Los casos de Covid-19 en el mundo ascienden a 13,1 millones, mientras que los fallecidos son 573.752, según las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de nuevos infectados no superaron a más de 200.000, a pesar de que en pasadas semanas se tenía constancia de 230.000 casos nuevos.


Quizá también te interese:

Expertos afirman que tener anticuerpos no hace inmune a las personas contra la Covid-19


 

Es América el actual foco del coronavirus con 6,88 millones, además, en dicho continente también están los dos países más afectados por la pandemia: EE UU y Brasil. En el primero hay hasta 3,3 millones de infectados, mientras que el segundo ya registra 1,8 millones. En ambos países hay presidentes negacionistas de los efectos de la pandemia, y al menos en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro ya se ha infectado.

Luego se sitúan la India, cerca del millón de contagiados, y en cuarto lugar se ubica Rusia con más de 700.000 personas infectadas. Tras ellos, nos volvemos a trasladar hasta Perú, Chile y México, cada uno con más de 300.000 contagiados. Finalmente, los recuperados en todo el mundo son ocho millones y los que están en situación crítica son 59.000. @mundiario

Comentarios