Más de 120 niños han muerto en la guerra de Ucrania

Una imagen de la guerra de Ucrania. / RR SS
Una imagen de la guerra de Ucrania. / RR SS

Las cifras pueden variar, ya que las hostilidades de las zonas tomadas por el ejército, dificulta la posibilidad de inspeccionar todo el país

Más de 120 niños han muerto en la guerra de Ucrania

La ofensiva rusa ha causado estragos en el territorio ucraniano. Según informa la agencia ucraniana Ukrinfom con datos de la fiscalía, la invasión rusa ha ocasionado la muerte de 121 niños y más de 167 heridos de diversa consideración.

A través de un video difundido en Telegram, la oficina del Fiscal General, precisó que “hasta el día 28 de la agresión rusa en Ucrania murieron 121 niños.  Resultaron heridos de diversa gravedad 167 niños. Donde más se vieron afectados los niños, fue en las regiones de Kiev -61-, Jarkiv -41-, Donestsk -40-, Chernihiv -32-, Mykolayiv -24-, la capital -16-, Zhytomyr -15-, Jerson -15- y Sumy -14”, indicó el informe.

Refugios destruidos

Las tropas rusas se han ensañado contra hospitales y refugios civiles, como escuelas, iglesias y teatros. “Como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas”, agregó.

Asimismo, el comunicado indica que la peor situación se da en las regiones de Donetsk, Jarkiv, Mykolaiv, Sumy, Jerson, Chernihiv y la ciudad de Kiev, donde la ofensiva rusa ataca sin contemplación.

Sin embargo, las autoridades ucranianas advierten que estas no son las cifras oficiales, debido a la dificultad para inspeccionar los lugares bombardeados o los llamados puntos calientes.

Más civiles muertos

La comisaria de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, informó a la agencia Ukrinform, que tres personas murieron en Ivanivka, al norte de Odesa, cuando circulaban en una carretera minada por la que las tropas rusas les permitían el paso.

Los soldados “permitieron que varios coches circularan por una carretera minada, y solo tres de los seis pasajeros de uno de los coches sobrevivieron a la explosión”, agregó.

Asimismo, manifestó que en la región de Dnipropetrovsk, en el sureste del país, el ejército del Kremlin destruyó una estación de ferrocarril en Pavlograd, dejando como resultado el fallecimiento de una persona y la suspensión del tráfico de trenes. @mundiario

Comentarios