Marvel no dio autorización de que el villano de Iron Man 3 fuera una mujer

Iron Man.
Iron Man.

El director de la cinta admitió que la empresa no quiso al personaje de la Doctora Maya Hansen porque no iban a poder vender juguetes de una mujer.

Marvel no dio autorización de que el villano de Iron Man 3 fuera una mujer

Por increíble que parezca, Marvel no quiso a una mujer como uno de los personajes principales de Iron Man 3. El motivo es que, como bien se sabe, la marca saca provecho de cada aspecto de todas sus películas, por lo que la del millonario Tony Stark no era la excepción. El problema es que si al final se hubiera hecho la cinta con la villana Doctora Maya Hansen, Marvel y sus socios habrían tenido problemas para vender juguetes con la figura de la doctora. 

"Habíamos terminado el guión y recibimos una nota diciendo que aquello no podía ser y que habían cambiado de opinión pues, tras consultarlo, habían decidido que el juguete no se vendería bien si era una mujer", explica Shane Black, director de la película. "Así que tuvimos que cambiar todo el guion por un juguete", comenta visiblemente enfadado todavía.

El personaje ya había sido ofrecido a la actriz Rebecca Hall, quien obviamente lo aceptó, y después de mucho tiempo, confiesa cómo asimiló la noticia y cómo decidieron que destino tendría su personaje en la producción. "Firmé para hacer un papel importante. No era totalmente la villana -ha habido varias fases de esto- pero firmé para hacer algo muy diferente de lo que acabé haciendo", inicia, "A mitad del rodaje me dijeron, “¿Qué te parece si de pronto de disparasen?” Y se suponía que yo iba a estar en la película hasta el final…", comenta muy enojada. Sin embargo, en ese momento Robert Downey Jr. apoyó la moción de que, al menos, el personaje de Hall tuviera una muerte decente. "Peleé con ellos durante un tiempo y después les dije, “Bueno, me tenéis que dar una escena de muerte decente, y también otra escena con Iron Man”, en lo cual me apoyó Robert Downey Jr", admite. 

Como recordarán todos los aficionados, Iron Man termina peleando contra Killian, interpretado por Guy Pierce y quien terminó siendo el villano. El personaje de Hall termina muriendo de un balazo tras cambiarse de bando, una muerte decente, pero igual indigna de un villano. "Mira, (Marvel) está pagando por sus errores ahora mismo y les aplaudo por fichar a Brie Larson en Capitán Marvel. Aleluya", se burla Hall. @hmorales_gt

Comentarios