Mars 2020 Rover, el explorador de la NASA que buscará rastros de vida en Marte

Mars Rover 2020. NASA.
Mars Rover 2020. / NASA.
La agencia espacial ha presentado el vehículo explorador que será utilizado en la próxima misión en julio de 2020, con la que, además, se pretende evaluar si el planeta rojo podría ser habitable para la especie humana.
Mars 2020 Rover, el explorador de la NASA que buscará rastros de vida en Marte

Se llama Mars 2020 Rover y es el nuevo explorador con el que la NASA buscará rastros de vida en Marte. La agencia espacial ha presentado el vehículo que será utilizado en la próxima misión en julio de 2020, y con la que, además, se pretende evaluar si el planeta rojo podría ser habitable para la especie humana.

Quizás también te interese: 

 

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora: 

> El Mars 2020 Rover tiene el tamaño aproximado de un automóvil y fue construido en una gran habitación esterilizada en el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, cerca de Los Ángeles, en California.

> El equipo tiene una forma cuadrangular, cuenta con tres metros de largo y 2,7 metros de ancho.

> El explorador dejará la Tierra en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, en la península de Florida y llegará a Marte siete meses después: en febrero de 2021.

> El vehículo será el quinto rover en posarse sobre la superficie marciana, en concreto en el cráter Jezero.

 

> Según han explicado los expertos de la NASA, el Mars 2020 Rover “está diseñado para buscar señales de vida, por lo que estamos llevando una serie de diferentes instrumentos que nos ayudarán a entender el contexto geológico y químico en la superficie”.

> El explorador llevará a bordo 23 cámaras, dos “oídos” que permitirán escuchar el viento marciano, y lásers especializados en análisis químicos, además de unos sistemas que obtienen energía de un reactor nuclear en miniatura. 

> La agencia espacial también ha destacado que las muestras que recoja el Mars 2020 serán conservadas en tubos que el propio vehículo sellará herméticamente para que sobrevivan en la superficie del planeta “hasta que una futura misión los pueda transportar a la Tierra”. @mundiario