Marruecos: un ex inmigrante en España bloquea el convoy real

El momento de obstaculizar el convoy.
El momento de obstaculizar el convoy.

Tras su detención, el fiscal solicitó una investigación por “la obstrucción del tráfico, como para poner en peligro la vida de otras personas”, según declaran las autoridades en un comunicado. 

Marruecos: un ex inmigrante en España bloquea el convoy real

En Marruecos, un ex inmigrante en España ha logrado bloquear brevemente el convoy real. El vídeo de lo ocurrido se difundió a una velocidad muy alta en las redes sociales. El convoy real cruzó, el lunes 7 de marzo, el centro de la capital marroquí, Rabat, para inaugurar varios proyectos, pero un hombre escapó de la multitud y bloqueó el coche del rey Mohamed VI con el fin de "entregarle una carta", según la versión de los medios de comunicación marroquíes.

La acción del hombre ha suscitado pánico entre los guardias del cuerpo del rey, que salieron corriendo de sus coches para perseguir al flamante fugitivo. Después, dos guardaespaldas lograron detenerlo, ya que se vio obligado a arrojarse al suelo, mientras que el resto del convoy real continuó su marcha, pese a la grave obstaculización producida en medio de una gran avenida con mucha visibilidad.

Según el portal de información Le360.ma, el hombre detenido por los guardias del rey es un marroquí, de 37 años, que vivía en España antes de regresar a Marruecos. Tras su detención, el fiscal solicitó una investigación por “la obstrucción del tráfico, como para poner en peligro la vida de otras personas”, según declaran las autoridades en un comunicado al que ha tenido acceso MUNDIARIO.

Comentarios