Marruecos detiene a un sospechoso por el asesinato de dos turistas escandinavas

Louisa Vesterager Jespersen. RR SS.
Louisa Vesterager Jespersen. / RR SS.

Las medidas de las autoridades marroquíes han sido extremas ya que apenas estaban percibiendo las bondades del sector turismo, el mismo que prevén aumentar en los próximos años. La muerte de las turistas, en un punto muy concurrido por los extranjeros, ha espantado a los visitantes.

Marruecos detiene a un sospechoso por el asesinato de dos turistas escandinavas

En solo 24 horas, las fuerzas marroquíes detuvieron a un sospechoso del asesinato de una turista noruega y otra danesa. Los cadáveres las mujeres fueron hallados el lunes por la mañana en la popular zona montañosa a 70 kilómetros de Marraquech, según indicó en un comunicado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ).

La víctima danesa, Louisa Vesterager Jespersen, tenía 24 años, mientras que la noruega contaba con 28 años y su nombre no ha trascendido a los medios. El pasado 21 de noviembre, Louisa Vesterager, escribió en Facebook lo siguiente: “Queridos amigos, voy en diciembre a Marruecos. ¿Algunos de vosotros o alguno de los montañeros amigos conoce algo sobre el monte Tubqal?”. La joven era una gran fan de la naturaleza y los deportes.

“Estoy sentada aquí con una gran sonrisa en mi cara después de varias semanas magníficas en Eslovenia en un curso técnico de rescate en aguas rápidas. El verano estaba en el aire, gente simpática, natación, barranquismo, algo de rafting, aprendiendo mucho... Y sí, aprobé mi examen. Así que, wuhuu, ¡nos vemos pronto, chicos y Eslovenia!”, escribió el pasado 13 de abril en otra entrada. La joven subía muchas fotos de sus viajes y actividades.

Aún no se determina el móvil de los asesinatos. El sospechoso está en prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos, mientras que la policía identificó a otros hombres que podrían estar involucrados en los crímenes. La muerte de las turistas conmocionó a la población de Imlil, un lugar muy visitado por los turistas que van de excursión al monte Tubqal. El productor interior bruto de Marruecos depende de un 10% de los ingresos del turismo, un sector que está en pleno crecimiento, por lo que salvaguardar la integridad de sus aspirantes es una prioridad para ellos. @mundiario

Comentarios