El antes y después de Mariúpol, una ciudad víctima de la barbarie

Bombardeo en Mariupol. Twitter
Bombardeo en Mariupol. / Twitter

La ciudad ucraniana situada a orillas del mar de Azov muestra lo peor de la guerra.

El antes y después de Mariúpol, una ciudad víctima de la barbarie

El conflicto bélico originado tras la invasión rusa ha dejado un 1.300 civiles muertos en Mariúpol, una ciudad portuaria ubicada en el suroeste de Ucrania, en donde las morgues están desbordadas, hay cadáveres sin recoger en los hogares y los cuerpos recuperados se envuelven en plásticos o mantas y son arrojados en una zanja a las afueras de la localidad.

El drama de esta urbe ucraniana situada a orillas del mar de Azov muestra lo peor de la guerra. Esta es una de las ciudades más afectadas por la ofensiva rusa, ya que su conquista es clave para consolidar las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios del Donbass. 

Sigue el horror

El corredor humanitario acordado entre Ucrania y Rusia para evacuar a la población está bloqueado. No tienen agua, comida, ni electricidad desde hace días y los ciudadanos deben hacer cada días largas filas para obtener el vital líquido a través de un pozo.

 

La destrucción de la ciudad es producto de los constantes bombardeos por parte del ejército ruso, como el de este miércoles, contra un hospital pediátrico donde murió un niño y otras 17 personas resultaron heridas, una situación que causó la indignación internacional. @mundiario

Comentarios