Mario Vargas Llosa celebra su 80 cumpleaños

Mario Vargas Llosa y su último libro, Cinco esquinas.
Mario Vargas Llosa y su último libro, Cinco esquinas.

El autor peruano, Premio Nobel de Literatura 2010 y pareja sentimental de Isabel Presley, celebra nacimiento con un nuevo libro a la venta, Cinco esquinas.

Mario Vargas Llosa celebra su 80 cumpleaños

Mario Vargas Llosa celebra este Lunes de Pascua su 80º cumpleaños. El autor peruano que escribió La ciudad y los perros, Conversaciones en La Catedral y La fiesta del chivo, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, festeja este 28 de marzo el aniversario de su nacimiento tras lanzar Cinco esquinas, su última novela.

La vocación literaria de Vargas Llosa fue precoz y con tan solo 16 años ya escribió la obra de teatro La huida del Inca. Por aquella época colaboraba con los diarios La Crónica, La Industria y las revistas Cuadernos de Composición y Literatura. No obstante, su carrera periodística no le impidió doctorarse en Filosofía y Letras ni ser elegido miembro de la Real Academia Peruana de la Lengua.

Tras varios años dedicado a la literatura, el escritor dio el salto a la política al presidir la Comisión Investigadora del caso Uchuraccay en el que murieron ocho periodistas. Sin embargo, una profunda decepción política le empujó a centrarse en la actividad literaria.

Su último libro, publicado este mismo mes, es Cinco esquinas, un regreso a su Perú natal en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y que retrata una "deriva" del periodismo. Su décimo octava novela comienza con dos mujeres que se deben refugiar tras verse sorprendidas por el toque de queda y que terminan manteniendo relaciones sexuales, si bien la trama de la novela avanza hacia un tono más detectivesco con el asesinato de un director de periódico que manejaba material comprometido.

Mario Vargas Llosa celebra su 80 cumpleaños
Comentarios