Mariluz Viñas culmina diez maratones consecutivos por los niños con cáncer

Mariluz Viñas. / Mundiario
Mariluz Viñas. / Mundiario

La ultramaratoniana se enfrenta al reto de correr cinco maratones más; realizará 750 kilómetros del Camino de Santiago en 15 días. Pasó por Burgos, donde encontró muchos peregrinos.

Mariluz Viñas culmina diez maratones consecutivos por los niños con cáncer

La ultramaratoniana se ha marcado el propósito de correr, durante una quincena, 52 kilómetros diarios del Camino de Santiago. Su desafío pasa por hacer los 780 kilómetros que separan la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port de Santiago de Compostela. Y no hay quien la pare. “Me siento muy bien, ningún dolor, la misma fuerza y el mismo entusiasmo cada mañana cuando comienzo. No sé si es la motivación, el equipo muy unido que me sigue, la gran preparación que he hecho o tal vez sea la magia del Camino”, manifiesta Mariluz Viñas. 

Cada día supera una etapa por un niño de la Fundación St Jude. La atleta se enfrentó a su tercera etapa, corriendo de Lorca a Viana, por Elimar Altagracia, quien cumplía 2 años. La pequeña perdió la vista en los dos ojos a causa de un tumor. El mensaje que le envió nuestra ultramaratoniana a través de un vídeo fue muy emotivo, “Yo hoy voy a ser tus ojos. Las emociones más lindas son las que llevamos dentro, no te preocupes que tú serás una niña feliz”. 

Desde las oficinas de Tee Travel, empresa especialista en el Camino de Santiago y patrocinadora del evento, organizan #ElRetoDelCamino con toda la ilusión, contando con un profesional y multidisciplinar equipo. Pero también están en ruta, siguiendo este reto día a día: Begoña Abalo (perfecta conocedora del Camino en Tee Travel), Bianca Lenci (fisioterapeuta italiana), Luca Zaramella (entrenador personal de Mariluz), Pierluigi Benini (fotográfo italiano), Silvana Latanzio (periodista italiana) y un estupendo equipo que se encarga de la realización de vídeos (Luis G Lacau, David Pou y Fabiana Ordóñez).

Aquellos particulares o empresas que estén interesados en contribuir en esta causa solidaria, pueden participar con un donativo a través de la cuenta de La Caixa: ES11 2100 1785 4402 0025 8690. A cada kilómetro de la corredora se le ha dado un valor de 1 euro, que representan el esfuerzo físico que está llevando a cabo la atleta. Todos aquellos que deseen apoyar #ElRetoDelCamino pueden comprar kilómetros.

A lo largo del recorrido se encuentra con muchos peregrinos, y quién más o quién menos, ha contribuido con el reto: con dinero, con una palabra, con una sonrisa… La décima etapa ha sido finalizada, hoy corrió desde León hasta Astorga por Juan Alberto, sin problemas y con el mismo entusiasmo de siempre, porque en cuanto a espíritu nadie la supere. Ya hay un sello más en la credencial de peregrina de nuestra Mariluz.

Comentarios