Margaret Keenan se convierte en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra la Covid-19

Margaret Keenan, primera persona en vacunarse contra la Covid en Reino Unido. RR SS.
Margaret Keenan, primera persona en vacunarse contra la Covid en Reino Unido. / RR SS.
Reino Unido empieza a vacunar a su población contra el coronavirus tras aprobar el uso del fármaco creado por Pfizer. Al iniciar el proceso oficialmente, la primera vacunada ha sido una mujer de 90 años.
Margaret Keenan se convierte en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra la Covid-19

El NHS, sistema nacional de salud de Reino Unido, había guardado con recelo anunciar quién sería el primer vacunado contra la Covid-19, pero este martes ha trascendido con pompa y platillo que la primera vacunada ha sido una mujer de 90 años llamada Margaret Keenan.

Este día ha sido llamado el V-Day por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que lo ha descrito como histórico al ser Reino Unido uno de los primeros países en iniciar con la vacunación de su población tras aprobar el uso de la vacuna de Pfizer. El Gobierno de Boris Johnson se apuró en aprobar la vacuna luego de que la nación registrara más de 61.000 muertes. Hancock ha mostrado su alegría asegurando que el inicio de las vacunaciones son "un triunfo de la ciencia y el ingenio humano".

Por su parte, Keenan declaró que es un "privilegio" ser la primera vacunada del programa médico que lleva a cabo el Gobierno de Johnson para poder contrarrestar la pandemia. "Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte" de este 2020, afirmó la paciente.

El proceso que ha iniciado Reino Unido probablemente se replicará en la UE y en EE UU a finales de año y comienzos del 2021 luego de aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna respectivamente. @mundiario

Comentarios