La marca de ropa Desigual rompe con los cánones de belleza y moda

Charli Howard, modelo. Instagram.
Charli Howard, modelo. / Instagram.

La marca de moda española lanzó una nueva campaña en donde no han retocado a la modelo.

La marca de ropa Desigual rompe con los cánones de belleza y moda

Desigual, la popular marca de ropa española, ha lanzado una nueva campaña en donde muestra a la modelo Charli Howard sin ningún retoque. En los últimos años, muchos rostros famosos han llamado la atención porque han sido objeto de grandes retoques para las portadas de revistas o grandes campañas publicitarias; Zendaya, Lena Dunham y Amy Schumer son algunas de ellas.

Las primeras imágenes de la campaña, han sido compartidas por la marca a través de su Instagram. En una de las fotos, podemos observar a Howard posando de espalda y mostrando su trasero con celulitis, algo prácticamente inexistente en las publicidades en las marcas de belleza y moda.

 

''Beauty doesn’t only come in size zero. Diversity is the key to changing that”.@charlihoward

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

 

“La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la llave para el cambio”, reflexionó la modelo a través de su nueva campaña para Desigual. Howard es famosa por defender la belleza en todas sus formas, a través de las redes en donde suele subir fotografías de su “imperfecto” cuerpo para que las personas puedan entender que hasta las modelos, tienen sus detalles. En una de sus últimas publicaciones expresó lo siguiente: “Recuerda que tu vientre, tus muslos y tu pecho son espectaculares tengan la talla que tengan y nadie debe retocarlos”.

Desigual es una marca conocida por salirse de lo establecido en la industria de la moda. Ya en 2014 fichó a Winnie Harlow, quien es conocida como la modelo vitíligo y que al día de hoy cuenta con fama y una sólida base de fans. Además, Harlow también es muy activa en las redes, en donde asegura que una enfermedad no es un impedimento para sentirte y ser bella.

Todos los días más mujeres con altos perfiles llaman la atención para romper con los cánones de belleza. Un buen ejemplo a citar, es el de la modelo y actriz británica Cara Delevingne, que apareció en la última edición de la Gala Met con la cabeza rapada y causó un gran revuelo. Para quitarle hierro al asunto, la joven expresó que "Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza. Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales".

 

I was a bit of a rebel in my teens and got over 20 piercings cause why the hell not 😎 me unretouched by @heatherhazzan 💕 @allwomanproject

Una publicación compartida de Charli Howard (@charlihoward) el

 

Además, una que no se cohíbe e invita a que las mujeres se amen tal cual son, es la modelo de tallas grandes Ashley Graham. La joven ha logrado convertirse en una modelo a seguir, es la más cotizada en la industria de la moda que defiende a las tallas grandes e incluso, ya lanzó un libro autobiográfico en donde relata el camino que ha recorrido para aceptar la belleza de sus curvas.

Sin duda, la industria de la moda está experimentando cambios muy interesantes que son llevados a cabo por las mujeres jóvenes. Que son aquellas no están contentas con las reglas a seguir y eligen romperlas para reflejar quienes son realmente; al hacerlo, les dejan saber a las más jóvenes que está bien ser como son y que se puede ser bella de muchas maneras.

 

Wake up call for summer ☀☀☀

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

 

Comentarios