El Mar Menor, un desastre ambiental que ya se veía venir

El Mar Menor, un desastre ambiental que ya se veía venir. / EFE
El Mar Menor, un desastre ambiental que ya se veía venir. / EFE
La aparición de miles de distintas especies marinas muertas flotando en sus orillas, han demostrado que el Mar Menor está en su peor momento. De esta manera, el desastre ambiental está cada vez más cerca.
El Mar Menor, un desastre ambiental que ya se veía venir

El Mar Menor, un desastre ambiental que ya se veía venir. Se trata de una albufera de agua salada que está comunicada con el mar Mediterráneo, perteneciente a la Región de Murcia. Pertenece a los sitios de la Convención de Ramsar, centrada en la protección y conservación de los humedales a nivel mundial, Zona de Especial Protección para las Aves,  y Lugar de Importancia para la Conservación perteneciente a la Red Natura 2000. Aun así, la aparición de miles de distintas especies marinas muertas flotando en sus orillas han demostrado que el desastre ambiental que tanto se veía venir, finalmente llegó.

Cabe destacar, que hubo intentos, precisamente de muchas personas que vivían allí y pasaban sus vacaciones (asociaciones, organismos, etc.), de cambiar la situación, pero todo se ha quedado en la nada. La cuestión es la de siempre, las personas creen que pueden arrojar todo al agua sin ninguna consideración; que dichos residuos tóxicos, entre ellos metales pesados, desaparecerán solos sin dejar rastro o el propio mar se encargaría de hacer una labor de limpieza exhaustiva.


Quizás también te interese:

La eutrofización antropogénica de las aguas ya estaba muy presente desde hace tanto tiempo, que casi mucha gente ni se ha percatado de eso. Este tipo de contaminación acuática proveniente de un exceso de nutrientes, con una presencia muy elevada de nitrógeno y fósforo, provocan la destrucción de cualquier sistema acuático. @mundiario

Comentarios