Un mapa estima el impacto que tendrá el cambio climático en estas 500 ciudades del mundo

Cambio climático en el mundo. / RR SS.
Cambio climático en el mundo. / RR SS

De acuerdo con la investigación, firmada por el grupo suizo Crowther Lab, en unos años Madrid tendrá un clima similar al de Marrakech -una de las ciudades más importantes de Marruecos-; Londres será como Barcelona; Buenos Aires como Sídney y Caracas se volverá tan calurosa como Beirut.

Un mapa estima el impacto que tendrá el cambio climático en estas 500 ciudades del mundo

Madrid tendrá un clima similar al de Marrakech -una de las ciudades más importantes de Marruecos- para el año 2050. Así lo ha dejado claro un alarmante mapa que estima el impacto que tendrá el cambio climático en 500 ciudades del mundo.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con la investigación, firmada por el grupo suizo Crowther Lab, de la Universidad EHT Zurich, los efectos del fenómeno del clima terminarán por azotar el mundo en las próximas décadas. ¿La razón? Sencilla: los dramáticos aumentos de temperatura.

Para llegar a esta conclusión, los autores del informe se basaron en las predicciones de temperaturas de 520 ciudades del mundo -aquellas que cuentan con más de 1 millón de habitantes- y posteriormente iniciaron una comparación con las condiciones actuales de otras ciudades. Todo esto con ayuda los algoritmos creados por el Panel Intergobernamental de Cambio Climático (IPCC). 

Los resultados son sorprendentes: Para el año 2050, el clima en Madrid será similar al de Marrakech, en Marruecos; Londres será como Barcelona; Buenos Aires como Sídney; Guadalajara como Lahore, en Pakistán; Los Ángeles llegará a temperaturas tan altas como en Hargeisa, Somalia; y Caracas se volverá tan calurosa como Beirut.

"Incluso en un escenario climático optimista encontramos que en un futuro próximo, el 77% de las ciudades probablemente contarán con un clima más cercano al de otra ciudad existente que a su propio clima actual. Además, el 22% de las ciudades experimentará condiciones climáticas que actualmente no se dan las principales ciudades existentes", ha detallado el investigador Tom Crowther, autor principal del estudio.

El informe finaliza con un mensaje contundente: el tiempo está llegando a su fin. "Solo tenemos 11 años para pasar el punto de no retorno. Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan al ritmo actual, el planeta Tierra será 1.5 grados más caliente para 2100. Los costos del cambio climático excederán los 12 billones de dólares para 2050", concluye. @mundiario

Comentarios