Manuel Guisande presenta un nuevo libro sobre cómo son los gallegos

FOTO GUAY
El nuevo libro de Guisande trata con ironía y sano humor el carácter del gallego

Guisande afirma que al gallego «no se le entiende, se le interpreta, que son cosas muy distintas

Manuel Guisande presenta un nuevo libro sobre cómo son los gallegos

El colaborador de MUNDIARIO Manuel Guisande presentará este jueves 13, a las 20 h, en el semisótano restaurante de El Corte inglés de A Coruña, la segunda parte del libro ¿Cómos somos los gallegos?, depende, ([email protected]) un total de cincuentas relatos humorísticos sobre el gallego.

El acto correrá a cargo del periodista radiofónico Pablo Portables y durante el mismo, Guisande ha preparado una sorpresa para los asistentes a la que denomina Romería urbana.

Guisande, tras indicar que este segundo volumen «no es una continuación del primer, ya que todos los relatos son independientes», dijo que pretende cerrar «el círculo de cómo es el gallego; un tipo con una inteligencia natural fuera de lo normal, con una filosofía de vida y una forma de pensar que es alucinante».

En este sentido dijo que saber cómo es un gallego «es bastante complicado; si hablas con una persona y no la entiendes, entonces es gallega, porque al gallego no se le entiende, se le interpreta, que es muy distinto. En el fondo _añadió_ el gallego, sin él saberlo, es un ácrata, un antisistema, necesita lo justo para vivir y no quiere más».

Comentarios