La Manada, condenada a un año y medio de cárcel por abuso sexual a una joven en Pozoblanco

La Manada. / Mundiario
La Manada. / Mundiario

Cuatro de los cinco condenados por la violación en los sanfermines de Pamplona acumulan ahora más tiempo de prisión, por dos delitos cometidos pocos meses antes.

La Manada, condenada a un año y medio de cárcel por abuso sexual a una joven en Pozoblanco

La Manada vuelve a la palestra, esta vez ha vuelto a ser condenada por un delito contra la libertad sexual. En ese sentido, cuatro de sus integrantes han sido sentenciados a un año y seis meses de prisión cada uno por abusar sexualmente de una joven mientras iban en un coche entre los municipios cordobeses de Torredelcampo y Pozoblanco la madrugada del pasado 1 de mayo de 2016.

Sin embargo, a esa pena, hay que sumar las condenas por un delito contra la intimidad: un año y cuatro meses para tres de los cuatro acusados: Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero.


También te puede interesar

Detenido un grupo de delincuentes que gestionaba narcopisos en Barcelona


Esto eleva a tres años para el cuarto, José Ángel Prenda, que fue quien durante el juicio se arrogó toda la responsabilidad de grabar los tocamientos a la víctima y difundirlos sin conocimiento de sus compañeros en dos chats de WhatsApp.

Por su parte, Cabezuelo, conocido como el militar del grupo, también deberá abonar una multa de 12 euros al día durante dos meses por causar lesiones leves a la mujer, al agredirle por negarse a realizarle una felación. Igualmente, todos están obligados a abonar una indemnización solidaria de 13.150 euros a su víctima.

Ahora, la nueva condena se suma a la de 15 años de cárcel que ya están cumpliendo por violar a otra chica durante los Sanfermines, una agresión que se produjo dos meses después de los hechos sobre los que este jueves se ha emitido sentencia.

Sin embargo, las penas -cuatro años y seis meses para Prenda y dos años y 10 meses para los otros tres- son inferiores a las solicitadas tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y la popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor.

El fiscal Jesús Aparicio rebajó de siete a seis años su petición total de cárcel, tras solicitar dos años, en lugar de tres, de prisión por abuso sexual, mantuvo los cuatro años por violación a la intimidad.

La acusación popular modificó sus conclusiones finales y solicitó para el militar cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual, al entender que en sus actos sí existía violencia e intimidación.

La acusación particular mantuvo sus reclamaciones iniciales de una pena de tres años por abuso sexual y cuatro por violación a la intimidad para cada uno de los acusados, además de la multa por lesiones al militar. Con las condenas impuestas hoy en un fallo que es recurrible, Cabezuelo, Guerrero, el militar y el guardia civil, suman más de 20 años de prisión. A los 15 años por la violación múltiple de los Sanfermines, hay que sumar los tres a los que fueron castigados por grabar esos hechos en sus móviles y compartirlos y los dos años y 10 meses por los abusos de Pozoblanco. Prenda se acerca, con 19 años y seis meses. Escudero añade a los 15 por la agresión sexual de Pamplona los 18 meses de la pena de hoy. Ángel Boza, el quinto miembro de La Manada, no acompañó al grupo a la ciudad cordobesa. @mundiario

Comentarios