Los cinco malestares o enfermedades que se pueden curar al tener sexo

Sexo. RRSS
Sexo. / RR SS

Según el Daily Mail, existe un estudio publicado por la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, que muestra cuáles son los beneficios para la salud al practicar relaciones sexuales al menos dos veces por semana.

Los cinco malestares o enfermedades que se pueden curar al tener sexo

Gracias a este importante hallazgo, los estudiosos han concluido que, el sexo puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de combatir algunas de las enfermedades más comunes que existen en la actualidad. Estas son solo algunas de las más importantes para que las tomes en cuenta:

1) Analgésico para los dolores de cabeza

Todos mundo conoce ese pretexto que dice: “Hoy no, porque me duele la cabeza”, pero para esos casos, la mejor cura es hacer el amor, ya que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, gracias a la liberación de oxitocina y al aumento de las endorfinas. Estas hormonas ayudan a que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen de forma natural.

2) Funciona como antidepresivo

Si sientes que no ha sido tu día, tal vez debas decirle a tu pareja que te “eche una manita”, ya que el sexo funciona como uno de los antidepresivos más efectivos debido a que es un potente relajante físico y emocional. Además ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora el humor.

3) Previene el insomnio

La continua práctica de la actividad sexual previene el insomnio, ya que facilita la creación de patrones de sueño en los hombres con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante que también ayuda a dormir.

4) Cura el corazón

La práctica habitual del acto sexual es un aliado fundamental para el buen funcionamiento del corazón. Según lo que dicen los expertos, esto ayuda a reducir el riesgo de infarto y otras dolencias cardíacas.

5) Contribuye a combatir la gripe y el asma

 Al tener relaciones sexuales, se incrementa la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que protegen a todos de las infecciones virales. Además actúa como antihistamínico natural.

 

Comentarios