El mal llamado “Rambo de Requena”: ni cachas ni veterano de guerra

Un guardia civil y la cara de Pedro Lozano. / Imagen TV
Un guardia civil y la cara de Pedro Lozano. / Imagen TV
Pedro Lozano es un ladrón delgado, de metro noventa de altura, y con una escopeta. Su destreza para esconderse ha hecho que la Guardia Civil tardase 3 meses en encontrarlo.
El mal llamado “Rambo de Requena”: ni cachas ni veterano de guerra

Pedro Lozano es el joven valenciano de 28 años cuya penosa aventura delictiva ha tenido fin este mismo lunes con su captura por parte de la Guardia Civil.

El hombre es natural del Puerto de Sagunto, Valencia, y acumula varios antecedentes por robo. El primer delito que le atribuyen las fuerzas de seguridad fue el asalto y ocupación de una vivienda el pasado 25 de febrero en la pedanía de Los Cojos, Valencia.

Los atracos que cometía en viviendas los hacía armado con una escopeta de cañones recortados.

Durante estos meses la Guardia Civil ha estado buscando al sospechoso quien vestía ropa de camuflaje militar y se ocultaba de ellos en casas de campo. Estas dos características: solitario y armado son las que hicieron que fuese apodado como el Rambo de Requena. Aunque Pedro Lozano es de complexión delgada y no se le conoce ninguna acción heroica en ninguna guerra, más bien es un ladrón del tres al cuarto cuyo apodo le hace parecer más leyenda de lo que en realidad es.

Su peor acción fue, sin duda, disparar a un Guardia Civil en un control de carretera cerca de la localidad turolense de Muniesa. El Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad especializada en misiones de alto riesgo de la Benemérita, se sumó a la búsqueda del delincuente.

Tras el disparó al guardia civil, que se recupera favorablemente en el hospital, el atacante llegó hasta Andorra donde abandonó el vehículo y huyó a pie. Fue localizado en un área montañosa y abatido por la Guardia Civil. Actualmente se encuentra en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, el mismo donde se recupera el agente al que disparó. El secreto de sumario impide conocer más sobre el caso. @mundiario

Comentarios