Maduritos gallegos arrasan en las listas de los más sexys y atractivos de España

Xosé Manuel Beiras.
Xosé Manuel Beiras.

Los hombres gallegos ganan con la edad. De su atractivo dan fe las encuestas españolas que los sitúan liderando las listas de los más atractivos del país. Incluso en algunos ámbitos arrasan.

Maduritos gallegos arrasan en las listas de los más sexys y atractivos de España

Los hombres gallegos ganan con la edad. De su atractivo dan fe las encuestas españolas que los sitúan liderando las listas de los más atractivos del país. Incluso en algunos ámbitos arrasan.

Periódicamente aparecen listas de los hombres más sexys y atractivos que suelen ser un bluff. ¿Por qué? Porque aunque haya “valores eternos” que un hombre parezca o no atractivo suele estar condicionado por la edad, la ideología política... Veamos: las jóvenes españolas suspiran feronómicamente por Mario Casas, pero a ojos de las maduritas asemeja ser un repartidor de butano o un bombero de calendario. A Richard Gere, que prometía ser un eterno seductor, las teenagers podrían confundirlo hoy con el abuelito de Heidi...

Con respecto a la ideología política, Pablo Iglesias, varón irresistible para las progres, tansmuta en un perroflauta vestido de limpito para las más rancias… Y mientras que las conservadoras que superan los cincuenta siguen conmocionadas por aquella visión playera de los abdominales de Aznar...  las izquierdistas preferirían inmolarse antes de conocer bíblicamente al macizo de la Botella...

Valorar a los hombres guapos y jóvenes es muy fácil, pero curiosamente en los hombres gallegos se da el caso de que muchos que “eran del montón”, ganan con la edad. De su atractivo dan fe las encuestas españolas que los incluyen en las listas de los más atractivos del país. Incluso en algunos ámbitos puede decirse que “arrasan”. Por ello daremos un repaso a los guapos gallegos, incidiendo en el sector senior, poco habitual en las listas al uso.

Diego Calvo.

 

Política y poder

Aunque no es senior, recordemos que el político votado como el más atractivo del panorama español es Alberto Garzón, de IU, perteneciente a la saga compostelana de los Casares Bescansa; por lo tanto de origen gallego, empezamos bien.

Como presidente autonómico más atractivo triunfa Alberto Núñez Feijóo, en todas las listas clasificado en primera posición, aunque en Galicia -reconociendo que gana en las distancias cortas- no goza de tanta estimación física... Ya se sabe: nadie es profesta en su tierra. En otros ámbitos de primera división tendríamos al almirante de la Flota, el pontedevedrés Santiago Bolíbar, el militar más atractivo de nuestro ejército, y al director general de la Guardia Civil, el ferrolano de magnética apostura británica Arsenio Fernández de Mesa.

Alberto Núñez Feijóo.

 

Dentro del mundo de la banca a la cabeza estaría Francisco Botas, consejero-delegado de Abanca, y  el exbanquero y expolitico engominado de Tui Mario Conde, insuperado para las más clásicas por su sex appeal. Del sector empresarial brilla cual actor de Hollywood el irresistible José Ramón García, de Blue Sens, y no se queda atrás Emilio Rey, de la saga de La Voz de Galicia.

En el ambito ya 'da terra' el que 'rompe con la pana' es el presidente de la Diputación de A Coruña, el cañón Diego Calvo, seguido del sucesor de Feijóo el monísimo Alfonso Rueda... y el secretario general del PSdeG - PSOE, José Ramón Gómez Besteiro. Entre los más jovencillos destaca el sexy Javier Dorado, el presidente de Nuevas generaciones… De las filas nacionalistas, destaca Anxo Quintana, quien se mantiene por su condición de hombretón que sigue fascinando a las féminas. El atractivo del charme se lo lleva con creces Xesús Vazquez Abad, nuestro erudito y elegante conselleiro de Cultura, y el sobrinísimo Pedro Puy Fraga.

José Ramón Gómez Besteiro.

 

Pero los más vistosos estarían en la política local. En las filas de nacionalistas la palma se la lleva el irresistible alcalde de Teo Martiño Noriega, todo un crack, y Fernando Suárez, de la villa de Ribadeo. Por las filas populares tres alcaldes: el jovencito Ernesto Anido, de Sada, Gabriel Torrente, de Pontedeume -todo un Antony Perkins- y el senior de imagen arrolladoramente masculina Petit Cabezón, de Neda. Dentro de los gobiernos municipales destacan el ferrolano de IU Suso Basterrechea, con un look bohemio de artista, Moisés Paradelo, el Keanu Reeves valdeorrés, y Miguel Fidalgo, concejal de Vigo de célticos ojos azules. Democracia Ourensana destaca por tener los hombres atractivos menos convencionales, el indie Gonzalo Jácome, de personalidad fascinante y para las amantes más agrestes todo un hito en Manolo Fórum.

Pero si en este sector hay alguien  que sigue imbatible... aunque sea en el recuerdo...  es el señor Beiras con su potente imagen de los 80, demostrando que la arruga nunca fue tan bella como cuando lucía en sus impecables trajes de lino de moda ourensana y su melena rubia al viento transfigurado en todo un Thor breoganizado. Esta visión de Xosé Manuel Beiras, mezcla de virilidad, elegancia y carácter épico, tardará en superarse en la política gallega.



Cine y televisión

Aquí los gallegos de nuevo arrasan... En la cima del sector juvenil dos paisanos: el coruñés Mario Casas, que pese a sus diminutos ojos y andares de matón de barrio es el más deseado por las más jovenes españolas, seguido del etéreo Martín Rivas, perdón Martiño.. -porque va cambiando según interese- , aunque la mayoría coinciden que preferirían casarse con Martiño y acostarse con Casas, siempre con la imagen de “chico malo”... Pero es que en el sector madurito, volvemos a liderar  y tenemos al ferrolano ya casi cincuentón Jesús Vázquez en primera posición y a Luis Tosar entre los siguientes, pese a sus cejas casi cavernícolas. Incluso Francis Lorenzo desde que hace de noble en Águila Roja ha subido enteros. Y ya en el segmento postseptuagenario y sobre todo rural ahí no hay quien nos tosa y el champion absoluto es el bronceado TorreIglesias.

Luis Tosar.

 

Música y deporte

En estos apartados en la actualidad puntuamos poco... aunque en otros tiempos lideramos. En los 70 tuvimos al erótico Manolo Otero con sus canciones de susurros insinuantes y a Andrés do Barro, que encandilaba a las más tímidas por su aquel de chico introspectivo. En los 80 triunfamos con el lucense Alberto Comesaña de Semen Up, el cantante más sexy de la movida. Hoy habría que irse a generaciones de mediana edad. El  encantador solista Oscar Lorrey y los veteranos cantautores que tan bien han envejecido como el mugardés Xoan Rubia o Miro Casabella, que siguen conjugando sus ojos maravillosos con su pelo cano y sus voces cautivadoras.

Y en el sector ancianil ahí sigue el cantante Juan Pardo, que curiosamente fue un veinteañero cursilón, pero que bien pasados los 30 se convirtió en un arrebatador Cat Stevens galaico. Recordemos su look pseudo hippie en el logrado y no suficientemente reconocido Miña Nai dos Dous Mares, y así es recordado por sus fans.

En el deporte, en el sector juvenil está ahora Fernando Torres, el Niño, que coge el relevo de Michel Salgado y el archicampeón de triatlón, el superman ferrolano Gómez Noya.

Quique Alvarellos.

 

Cultura y comunicación

En el mundo de la cultura, el tandem perfecto estaría formado por Manuel Rivas para las progres y por el guapísimo poeta del glamour Chema Paz Gago para las más formales. Y ya superando la setentena está Alfredo Conde. En el mundo del humor también jugamos bazas de peso. En las filas más jóvenes Luis Piedrahita con su aspecto hipster y su fresco humor encandila a las jovencitas. Las de mediana edad sucumben al  encanto de David Pintor, Premio Mingote del tandem Pinto e Chinto cuya tez y rasgos le dan un aire de exótico príncipe iraní y Siro, actual presidente del Club de Prensa que de joven no despuntaba en estas lides, pero que desde que se dejó la barba está sumando muchos puntos para las féminas.

En el sector periodístico encontramos al emergente y 'casual' Manuel Jabois, a los editores Henrique Alvarellos y José Luis Gómez, y a los maduritos Santiago Rey y Germán Castro.

En el sector audovisual destacan el profesor antiguo baloncestista y modelo de la movida Carlos Oro y el productor televisivo Carlos Arias, quienes ya en los 80 causaban sensación.

Y dentro de los artistas sobresale el escultor Patinha, de cuerpo cincelado como sus esculturas, y el fotógrafo Caruncho.

Santiago Lago.

 

Ciencia y Universidad

Los eruditos, que suelen permanecer al margen de estas fruslerías, también apuntan maneras, comenzando por los dos metros de Vicente Perez Muñuzuri, director de Meteo-Galicia, el  carismático historiador Bernardo Máiz, el museólogo Juan de Nieves, el rector Salustiano Mato, el director de la UIMP en Galicia Domingo Bello Janeiro, y Santiago Lago, director del Foro Económico de Galicia.

Y, cómo no, las batas blancas, que siempre tuvieron su punto (de ahí tanta serie de médicos). Destacaríamos al valdeorrés Carlos Calvo, los coruñeses Francisco González Dans, el vigués Jesús Ibáñez y el compostelano Claudio Montiel.

... Y el Príncipe Galín

Pero no podríamos terminar sin dar su sitio a un seductor envuelto en halo de leyenda... totem de la vanguardia y bohemia gallega: el inclasificable Su Alteza Serenísima el Principe Galín de Galicia,  cuyo magnetismo conserva incólume tal y como lo pudimos ver liderando al colectivo 15-M con el mismo ímpetu que cuando batallaba  en el Mayo fránces  y aireaba como nadie su capa al sonido de sus botas de punta metálica demostrando el gran refrán “que quien tuvo retuvo”.

Y para darle un aire pseudo científico a este articulo frivolón, habría que enlazar con la hipótesis Gaia que traducida al gallego sería la fuerza telúrica de A terra Nai que confiere a los hombres de esta población envejecida un plus de masculinidad, un atractivo singular más alla de la juventud, que hace la vida más interesante y nos hace sentirnos orgullosas de nuestros hombres. En fin, ya saben, un nuevo argumento para los icónicos y maravillosos anuncios de Gadis...

Comentarios