Madrid será la capital mundial de la felicidad en 2020

Madrid, capital mundial de la felicidad.
Madrid, capital mundial de la felicidad.
World Happiness Fest es el mayor foro sobre felicidad y bienestar del mundo que llega por primera vez a España y se desarrollará en la semana del 16 al 22 de Marzo.
Madrid será la capital mundial de la felicidad en 2020

El World Happiness Fest llega por primera vez a España y lo hace a Madrid, ciudad elegida para convertirse en 2020 en la Capital Mundial de la Felicidad y el Bienestar. Este gran evento se desarrollará en la semana del 16 al 22 de Marzo.

Bajo amparo de las resoluciones de Naciones Unidas, 65/309 y 66/208 que proclaman la Felicidad como modelo holístico de desarrollo y la jornada del 20 de Marzo como Día Internacional de la Felicidad, durante la semana se celebrará el Foro Internacional de la Felicidad y el Bienestar: World Happiness Fest.

Qué es el WHF

World Happiness Fest es el mayor foro sobre felicidad y bienestar del mundo. Un foro global, policéntrico, multidisciplinar e integral y altamente experiencial, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y que cuenta con 60 Ágoras repartidas  por los cinco continentes, que estarán sincronizadas esa semana vía streaming con las actividades del Foro. En 2020 los temas centrales son: Trabajo, Educación, Impacto Social y Desarrollo Personal, Tecnología, Salud, Medioambiente, Arte y Alimentación.



La agenda la componen ponencias, talleres, mesas de debate, presentaciones de libros e informes y conexiones online, en encuentros abiertos al público y protagonizados por personalidades claves en el pensamiento del bienestar global y del mundo empresarial, entre los que se encuentran Saamdu Chetri, Profesor del IIT en India y ex director del GNH de Bután, Gopi Kallayil, Director General en Google; Mariano Rojas, economista del World Happiness Report,  Dacher Keltner, catedrático de Greater Good Science Center de la Universidad de Berkeley; Javier García Campayo, Profesor de Mindfulness Universidad de Zaragoza; Paloma Fuentes, Directora de Felicidad; Lea Waters, Presidenta de la IPPA; Pablo González, CEO de TRIVU e impulsor del movimiento MAD4TALEÑT; y Mario Alonso Puig, médico y consultor en Creatividad Empresarial, Comunicación y Liderazgo, entre otros.

El español Luis Gallardo es el fundador de World Happiness Fest, Presidente de la la Fundación Brands & Rousers, Ex director general de Global Brand & Marketing en Deloitte, autor del libro The Exponentials of Happiness y Director del programa Gross Global Happiness en el UPEACE Center de la Universidad para La Paz de Naciones Unidas. Para Luis Gallardo “un foco estratégico y multidisciplinar en la felicidad y el bienestar como nuevos paradigmas de desarrollo humano nos da la posibilidad de crear un mundo donde podemos desarrollar nuestro máximo potencial. Con este foro hacemos una llamada a todas las personas e instituciones a repensar los modelos y creencias actuales y a aprender haciendo, practicando con herramientas basadas en los últimos avances científicos”. 

La celebración en Madrid servirá para presentar oficialmente  los World Happiness Awards y sus 12 categorías de nominaciones, creados por World Happiness Fest con el apoyo de más de 300 instituciones y líderes de opinión de todo el mundo, para reconocer la labor de comunidades y personas que realizan un mundo con más libertad, conciencia y felicidad. #TenBillionHappyby2050 es el objetivo. @mundiario

 

Comentarios