Madrid restringe las reuniones sociales a 10 personas en espacios públicos y privados

Un bar de madrid. / Pixabay
Un bar de madrid. / Pixabay
Los encuentros sociales y los actos multitudinarios, donde han registrado una mayor aparición de brotes: 22 en la última semana, será donde la Comunidad ponga el foco ahora.
Madrid restringe las reuniones sociales a 10 personas en espacios públicos y privados

El auge del coronavirus impone del despliegue de medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid. Es así como a partir del próximo lunes no se permitirán las reuniones de más de 10 personas no convivientes en el ámbito público ni en el privado.

De la misma manera, se reduce el aforo en las instalaciones funerarias de un 75% a un 60% y el número máximo de personas en entierros y cremaciones será de 50 personas al aire libre y de 25 en espacios cerrados.


Quizá te puede interesar

Un estudio practicado a enfermos de la Covid-19 en España arrojó "extraños síntomas"


La misma reducción aplica para las actividades de culto como misas, bodas, bautizos y comuniones; y después, si se celebra, no podrá haber más invitados que los que quepan en el 60% del aforo total del establecimiento donde se haga y no podrá haber aperitivo ni cóctel ni barra libre ni baile; además la comida y la bebida tendrán que consumirse sentados.

Así lo ha anunciado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, sobre la base de que Madrid se ha convertido de nuevo en el centro de la pandemia en España. Las medidas serán revisadas cada 15 días y su continuidad se producirá “bajo el criterio de la Dirección General de Salud Pública”, ha explicado el consejero.

Los encuentros sociales y los actos multitudinarios, donde han registrado una mayor aparición de brotes (22 en la última semana), será donde la Comunidad ponga el foco ahora. Paralelamente, Ruiz Escudero ha anunciado además “la capacidad” de contar con más de 1.000 rastreadores, “siempre que sean necesarios”, sumados a los 150 del Ejército que puso a disposición el Gobierno central; y la compra de dos millones de test rápidos de antígenos Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad reconoce que se trata de medidas “dolorosísimas” y “durísimas” de adoptar y, aunque ha evitado entrar en el detalle, ha descartado un cierre de la región, al tiempo que ha negado que detrás de esas medidas estén las presiones de otras comunidades. @mundiario

Comentarios