Madrid reclama vacunar a menores de 60 años mientras crece el rechazo a AstraZeneca

Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS
Sanitarios realizando pruebas Covid-19. / RR SS
Los últimos datos revelan que la autonomía pasó de 47.919 inyecciones diarias a 40.622 tras el último cambio de criterio sobre el inoculante del laboratorio anglosueco.
Madrid reclama vacunar a menores de 60 años mientras crece el rechazo a AstraZeneca

Madrid reclama que los menores de 60 años puedan vacunarse voluntariamente con AstraZeneca… pero es la comunidad autónoma que mayor rechazo ha mostrado al inoculante del laboratorio anglosueco. El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este sábado que la Comunidad de Madrid ha solicitado de "manera formal" al Ministerio de Sanidad, a través de la Comisión de Salud Pública, aplicar un criterio al margen del aprobado para acelerar la vacunación. 

El portavoz ha explicado que, si la solicitud sale adelanta, la Comunidad facilitaría a los interesados en vacunarse con AstraZeneca "un consentimiento informado, como en cualquier otro medicamento" que deberá estar firmado. "No hay ninguna vacuna contra la covid-19 que esté contraindicada por rango de edad. Todas pueden administrarse entre 16 y 18 años en adelante", el número 2 de la lista del PP a las elecciones del 4 de mayo.

Sobre el rechazo de la población al fármaco, que parece estar impulsado por los últimos cambios de criterio de Sanidad tras conocer el dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre el vínculo del inoculante y los trombos, Ruiz Escudero ha argumentado que la "falta de criterio" por parte del Ministerio de Sanidad "se está notando".

Los últimos datos revelan que de las 32.000 personas que estaban citadas para vacunarse el viernes en el Zendal, el Wizink Center y el estadio del Atlético de Madrid, apenas se presentaron 13.800, lo que supone que una bajada del 56% en la administración diaria. El jueves, día en que se aprobó el último cambio de criterio (que ampliaba a entre 60 y 69 años el límite para recibir la inyección), Madrid pasó de 47.919 inmunizaciones a 40.622, un detalle que no es menor si se tiene en cuenta que hasta la semana anterior las renuncias no superaban el 3%. @mundiario 
 

Madrid reclama vacunar a menores de 60 años mientras crece el rechazo a AstraZeneca
Comentarios