Madrid pide limitar los vuelos de países con alta tasa de coronavirus

Un comercio de Madrid. / Pixabay
Un comercio de Madrid. / Pixabay
La Comunidad de Madrid ha propuesto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, implementar más medidas de control de personas, procedentes de países con alta incidencia.
Madrid pide limitar los vuelos de países con alta tasa de coronavirus

La Comunidad de Madrid se encuentra alarmada ante la proximidad del 1 de julio, fecha prevista para la apertura de fronteras en España y con ello el ingreso de turistas con alto riesgo de padecer la Covid-19.

Una de las estrategias planeadas por el Gobierno de Madrid es solicitar que se refuercen las medidas de control de viajeros en el aeropuerto de Barajas.


También te puede interesar

España no descarta decretar un estado de alarma en zonas con brotes


Por ello Madrid ha propuesto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, implementar más medidas de control de personas, procedentes de países con alta incidencia de la Covid-19 y una prueba PCR negativa 48 horas antes de llegar a España.

En esa línea, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido este lunes una carta al ministro en la que muestra la "honda preocupación" del Gobierno madrileño ante el riesgo que conlleva adoptar las medidas necesarias para evitar que lleguen a España casos importados de coronavirus, y le emplaza a una reunión "con la máxima urgencia" para abordar este asunto de forma conjunta. 

El Gobierno supervisa un brote que Sanidad vigila con especial atención es el de Zaidín (Huesca), una provincia que este lunes ha devuelto a tres comarcas al equivalente a la fase 2 de la desescalada. @mundiario

Comentarios