Madrid pide al Gobierno la intervención "urgente" del Ejército, la Policía y Guardia Civil

Policía de Madrid. / Pixabay
Policía de Madrid. / Pixabay
Las autoridades madrileñas plantearán una "reforma exprés" de la normativa vigente para incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la primera ola, y que de momento, no han podido contratar.
Madrid pide al Gobierno la intervención "urgente" del Ejército, la Policía y Guardia Civil

El coronavirus avanza y mueve a las autoridades de Madrid a pedir el apoyo urgente del Ejército. El plan es reforzar la estrategia para frenar el desborde del virus.

Ignacio Aguado, portavoz gubernamental y vicepresidente, anunció que han decidido solicitar formalmente el apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas con restricciones en vigor.


Quizá te pueda interesar

Cataluña planea disminuir los encuentros de 10 a 6 personas ante el desborde de contagios


 

 El Ejecutivo fuerza a Madrid a endurecer las medidas para frenar la pandemia


Además requieren el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las 37 zonas básicas de salud para llevar a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las correspondientes cuarentenas y sanción de incumplimientos.

Por otra parte, detalló que plantearán una "reforma exprés" de la normativa vigente para incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la primera ola, y que de momento, no han podido contratar.

A día de hoy, ya superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en 16 zonas sin restricciones en Madrid. Entre tanto, los comercios de las 37 zonas básicas de salud afectadas por restricciones específicas tienen que cerrar a las 22.00, menos las farmacias, centros de salud o gasolineras, y tienen su aforo limitado al 50%.

Ya está en vigor la cuenta de los 14 días, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid: quedan prohibidas las reuniones, privadas o en la calle, de más de seis personas salvo los convivientes y el ámbito laboral o institucional. @mundiario

Comentarios