Madrid y País Vasco son las comunidades con mayor porcentaje de contagios

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
La Comunidad de Madrid supera el umbral de los 100.000 positivos confirmados y registra 1.033 hospitalizados. El presidente de la Xunta gallega, ha anunciado que se realizará un cribado masivo en A Coruña de la población entre 18 y 40 años.
Madrid y País Vasco son las comunidades con mayor porcentaje de contagios

El auge de los contagios en España despunta cada día. Este miércoles Sanidad ha notificado 6.671 nuevos contagios, 3.715 en las últimas 24 horas, y 127 defunciones desde ayer.

El parte oficial contempla además que el número total de casos desde que se inició la pandemia en España asciende a 370.867. A día de hoy, Madrid es la que más positivos ha registrado, con 1.535, seguida de País Vasco (472) y Aragón (466).


Quizá te pueda interesar

Nuevo estudio confirma que la baja humedad incrementa el riesgo del coronavirus


Con estas cifras, la Comunidad de Madrid supera el umbral de los 100.000 positivos confirmados y registra 1.033 hospitalizados. Por su parte, el presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que se realizará un cribado masivo en A Coruña de la población entre 18 y 40 años. En esta área sanitaria se suman tres de cada cuatro nuevos positivos en la comunidad.

Igualmente en Castilla-La Mancha las autoridades confirman que confinarán la localidad de Villamalea en Albacete, de 4.000 habitantes, que cuenta con 99 positivos por coronavirus.

Paralelamente, los tribunales avalaron este martes que Aranda de Duero (Burgos) siga confinada hasta el día 21 ante la incidencia del virus en el municipio.

Asimismo, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha advertido de que España se ha convertido en el país europeo con más casos por población en los últimos 14 días. Este miércoles también, en Alemania, los contagios diarios han superado este miércoles por primera vez en más de tres meses los 1.500, en concreto 1.510 casos en 24 horas, de acuerdo los datos del Instituto Robert Koch. @mundiario

Comentarios