Le otorgarán la Medalla de la Comunidad de Madrid a Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa. / RRSS
El Gobierno regional le concederá la Medalla de la Comunidad de Madrid por su aporte al deporte español.
Le otorgarán la Medalla de la Comunidad de Madrid a Blanca Fernández Ochoa

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid por sus aportes al deporte español, según informó EFE. Así lo anunció la presidente del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Este reconocimiento debe ser acordado por el Consejo de Gobierno y sería entregado en un acto en la Real Casa de Correos en mayo de 2020.

Blanca Fernández Ochoa fue la gran precursora de las actividades deportivas femeninas en España y su contribución fue decisiva para generar el interés de la sociedad, en las actividades relacionadas con las competiciones sobre nieve.

Tanto ella como su hermano, Paco Fernández Ochoa forman parte del grupo de atletas de élite de los deportes invernales, que abrieron el paso a las siguientes generaciones a desarrollar una carrera en estas actividades.

El héroe del monopatín y víctima de los atentados del Puente de Londres en el 2017, Ignacio Echeverría y el trece veces campeón de motociclismo, Ángel Nieto fueron los últimos en recibir esta distinción a título póstumo, en el 2019 y 2018 respectivamente.

La Medalla de la Comunidad de Madrid consta de dos categorías: oro y plata y comenzó a entregarse en el año 1985. Desde entonces es otorgada a personas o instituciones, que han destacado en cualquier ámbito que tenga un impacto positivo en la sociedad. La primera Medalla de la Comunidad fue entregada al rey Juan Carlos I de España. @mundiario

Comentarios