Madrid evalúa acciones: extender el horario de cierre de bares y restaurantes

Un bar de Madrid. / Pixabay
Un bar de Madrid. / Pixabay
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación convocada por colectivos de negacionistas de la pandemia para mañana sábado en la plaza de Colón de la capital.
Madrid evalúa acciones: extender el horario de cierre de bares y restaurantes

La comunidad de Madrid evalúa aplicar algunas medidas de restricción que ya están en vigor en las 37 zonas reguladas, como la extensión del horario de cierre de bares y restaurantes. En esas zonas el gobierno de Madrid aplica una restricción de la movilidad y los horarios de cierre son hasta las 10 pm.

Esto, según ha indicado el consejero de Justicia, Enrique López, para avanzar algunas de las nuevas áreas donde se aplicarán las restricciones, que siguen pendientes de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya decisión se anunciará previsiblemente hoy viernes.


Quizá te pueda interesar

Un estudio cuestiona a España por haber precipitado la desescalada sin estar preparada


Las farmacias proponen realizar pruebas Covid-19 "ante el auge" de la pandemia


Por otra parte, y por razones de salud pública, la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación convocada por colectivos de negacionistas de la pandemia para mañana sábado en la plaza de Colón de la capital.

Pero la pandemia además de cebarse en Madrid de manera casi exclusiva, sigue su expansión en todo el país. La cifra total de contagiados desde la llegada del virus asciende a 704.209, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado el jueves 10.653 nuevos contagios y 84 muertos, que elevan el recuento oficial a 31.118 decesos. Este viernes, en Alemania los nuevos contagios se mantienen por encima de 2.000.

Mientras tanto, el mundo entero da cuenta ya de más de 32 millones de personas contagiadas y 983.000 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios