Madrid encabeza la lista con más casos positivos y dispara la presión en los hospitales

Un hospital de Madrid. / Pixabay
Un hospital de Madrid. / Pixabay

En España 5.903 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 697 lo están en la UCI. Sanidad también ha sumado 47 nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas.  

Madrid encabeza la lista con más casos positivos y dispara la presión en los hospitales

La Comunidad de Madrid con 2.213 casos nuevos, sigue siendo la que más diagnósticos positivos refleja, aunque su peso relativo desciende en los últimos días.

En consecuencia, Madrid ya es la que mayor presión asistencial sufre en sus hospitales por el aumento de casos de coronavirus, según el informe del Ministerio de Sanidad. Tiene casi 1.800 enfermos de covid ingresados (175 de ellos en la UCI) en los centros sanitarios, cifra que supone el 13,6% de las camas de toda la región.


Quizá te pueda interesar

La diferencia de los planes sanitarios para la vuelta al cole en cada comunidad


Aragón era hasta este martes la comunidad que mayor porcentaje de sus plazas hospitalarias tenía ocupadas por pacientes con el virus. En estos momentos hay en España 5.903 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 697 lo están en la UCI. Son 215 ingresados en planta y 20 en la UCI más que este martes, lo que ha elevado la ocupación de las camas totales de los centros sanitarios españoles por pacientes de coronavirus hasta el 5,5%.

A la par se denota el acelerado crecimiento de casos que se está registrando en las comunidades del arco mediterráneo y los archipiélagos. Cataluña y el País Vasco, que ya tenían una mala situación epidemiológica siguen con una elevada incidencia, mientras en Aragón la evolución mejora ligeramente.

Asimismo Sanidad también ha sumado 47 nuevos fallecidos respecto a ayer en el cómputo general, 129 en los últimos siete días. Han sido 7.296 los nuevos casos a nivel nacional. Los diagnósticos realizados en las últimas 24 horas ascienden a 3.594, según el mismo comunicado de Sanidad. @mundiario

Madrid encabeza la lista con más casos positivos y dispara la presión en los hospitales
Comentarios