Diagnosticado en Sevilla el primer contagio local del coronavirus en España

Hospital de Madrid. / RR SS
Hospital de Madrid. / RR SS
Las autoridades también han detectado un caso en Castellón y otro en Barcelona. El total de contagiados suma diez personas en España, de los que dos ya han sido dados de alta.
Diagnosticado en Sevilla el primer contagio local del coronavirus en España

Un hombre de 62 años, fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, siendo el primer caso de contagio autóctono del coronavirus en España. El paciente, que está aislado en una habitación del hospital según los protocolos y que sufre una neumonía aunque no está grave, no ha viajado a ninguna de las zonas consideradas de riesgo por el Ministerio de Sanidad, como algunas regiones de Italia —Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto— y países asiáticos como China, Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur, según confirmaron fuentes sanitarias de El País.

Esto significa que ha adquirido la enfermedad en Andalucía y ahora se está investigando cómo", explicaron las fuentes, que dan gran relevancia al hecho. "Es la evidencia de que el virus está circulando de forma local desde hace algunos días sin que lo hubiéramos detectado", apuntaron.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado  el primer caso de coronavirus en la capital. Paralelamente, los responsables sanitarios de Canarias han informado de que ya son cuatro los infectados en Tenerife, todos italianos y clientes del hotel de Adeje donde permanecen en aislamiento casi un millar de turistas. Un segundo caso en Madrid eleva a ocho la cifra de infectados por el coronavirus en las últimas 36 horas 

Con estos ya son diez los casos registrados en España (dos ya han recibido el alta), tras conocerse que también hay una mujer contagiada en Barcelona y un hombre en Castellón.

El Gobierno ha llamado a mantener la calma mientras se van conociendo nuevos contagios y ha subrayado que todos los casos conocidos en España son “importados”. De hecho, de los datos que se conocen, todas las personas que padecen ahora la enfermedad en España tienen relación con Italia. Sanidad ha aconsejado no viajar a China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y al norte de Italia.

En el primer caso de Madrid, se trata de un hombre de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento. La Consejería ha convocado a una rueda de prensa a primera hora del miércoles para dar a conocer más detalles sobre el primer caso en la capital de España de coronavirus.

Luego de conocerse el caso madrileño, la Consejería de Sanidad de Canarias informaba de que otros dos turistas que se encontraban confinados en el hotel Adeje Sur han dado positivo por coronavirus. Con estos ya son cuatro los infectados en la isla, todos clientes del citado establecimiento hotelero, donde un millar de turistas permanecen bajo la supervisión de un equipo médico del Gobierno insular. Los dos primeros positivos de Tenerife son un médico italiano, que acudió de manera voluntaria a un hospital, y su pareja. Ambos habían llegado a la isla el pasado día 17. Los servicios médicos están monitorizando de manera especial a 37 clientes del hotel que estuvieron en contacto próximo con la primera pareja infectada. @mundiario

Comentarios