Madrid amplía sus restricciones a 19 zonas

Un restaurante. / Pexels.com.
Un restaurante. / Pexels.com.

La crisis provocada por el coronavirus ha obligado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a ampliar sus restricciones. Ahora, 71 zonas de salud estarán cerradas, así como 30 núcleos urbanos. Quienes habitan en Alcalá, Coslada y Móstoles, San Martín, Brunete, Grioñón, Chinchón y El Boalo-Metaelpino pasan a confinamiento.

Madrid amplía sus restricciones a 19 zonas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones. Este viernes las restricciones han sido dirigidas a 19 zonas básicas de salud (ZBS), las cuales verán su movilidad restringida debido a la crisis que ha provocado el coronavirus.

De dichas zonas no se podrá salir ni entrar sin tener una causa que lo justifique, tales como motivos de trabajo o estudios. De modo que, los habitantes de Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Mataelpino quedan todos confinados.

En el caso de las áreas de Las Matas, en Las Rozas, y en las ZBS de la capital de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Benita de Ávila (Hortaleza) y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), las restricciones se levantan.

En 52 zonas básicas y 25 localidades las limitaciones que ya existen han sido prorrogadas una semana más. Por consiguiente, en Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, el cierre se mantiene.

Los criterios de la Consejería de Sanidad

De acuerdo con las declaraciones de la Consejería de Sanidad, los criterios que se han determinado para decretar las limitaciones corresponden a “un umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa”.

También te puede interesar: Las enfermeras del Zendal revelan toda la verdad del centro hospitalario

A partir de las 00.00 del lunes 1 de febrero, y hasta las 00.00 del lunes 15 de febrero, la movilidad queda restringida en las zonas mencionadass, mientras que el término de Alcobendas continuará perimetrado, así como el de San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada, Collado-Villalba y RivasVaciamadrid.

En el caso de la Comunidad de Madrid, las medidas que entraron en vigor el lunes 25 de enero se mantienen. Es decir, la hostelería, restauración y comercio tendrá un cierre a las 21.00 y queda reducido a cuatro el número de personas por mesa.

El toque de queda comienza a las 22.00 y se prohíbe la movilidad, excepto causas justificadas. Las visitas en domicilios también están prohibidas y otras medidas se mantienen, tales como el uso de mascarillas y la suspensión del servicio en barra en bares y restaurantes. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios