La madre de la niña de nueve años fallecida en Bilbao fue detenida por estar implicada en su muerte

Ertzaintza. / RR SS.
Ertzaintza. / RR SS.

Ambas fueron encontradas abrazadas en la cama por la hermana mayor de la niña. Mientras que la madre pudo ser reanimada y hospitalizada, la niña no sobrevivió a la intoxicación por medicamentos que usaba la mujer para superar una supuesta depresión.

La madre de la niña de nueve años fallecida en Bilbao fue detenida por estar implicada en su muerte

La Ertzaintza detuvo a la madre de la niña de nueve años que falleció intoxicada por medicamentos el pasado miércoles en Bilbao. Ambas fueron encontradas abrazadas en la cama por la hermana mayor de la niña junto a una nota donde se explicaba lo que pasaba, ante esto, la joven procedió a llamar a las autoridades quienes lograron reanimar a la madre, pero no a la menor. Ahora, la madre es detenida por haber esto implicada en el crimen que ya está siendo tratado como un homicidio.

Desde que fue reanimada, la mujer estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital bilbaíno de Basurto, hasta hace poco que trasladada a planta y ahora es detenida por las autoridades que están a la espera de tomar su declaración. La policía vasca no ha cerrado ninguna hipótesis, pero la que más resuena es esa en la que la madre propició la ingesta de medicamentos sobre la niña para luego suicidarse. La nota encontrada en el lugar daba la impresión de que fue escrita por una tercera persona, pero los investigadores creen que todo fue un plan ideado por la madre para no verse implicada.

Las autoridades aun esperan los resultados de la autopsia de la menor, que murió debido a que ingirió los medicamentos que consumía su madre para superar algunos dolores que surgieron tras someterse a una operación. La madre tenía cortes en los brazos, lo que avala la teoría de que intoxicó a su hija y luego intentó suicidarse por una depresión que la atormentaba. Los vecinos de la familia aseguran que era una madre amorosa y a menudo se le veía jugando con la menor o llevándola a la escuela, pero también ha detallado que últimamente se veía algo triste. Su testimonio será crucial para determinar cómo transcurrieron los hechos. @mundiario

Comentarios