Una madre asesina a su bebé recién nacida en Almería

Una persona sosteniendo a un bebé. / Pexels.com.
Una persona sosteniendo a un bebé. / Pexels.com.
La mujer siempre negó estar embarazada.
Una madre asesina a su bebé recién nacida en Almería

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil por ser la principal sospechosa de asesinar a su hija recién nacida en Almería. La menor apareció semienterrada en un paraje del municipio almeriense de Vícar.

El caso transcendió luego de que una persona avisara del hallazgo del cuerpo de la menor, cuyo estado de gestación no ha sido notificado.

Al lugar se trasladaron miembros sanitarios de la Benemérita, la Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, siendo la Guardia Civil la que se ha encargado del caso.

La Voz de Almería informó que fue una ciudadana quien encontró la placenta en una balsa agrícola y lo notificó a los servicios de emergencia de Andalucía. Consultados por el mismo medio, los vecinos de la mujer aseguraron que ella siempre negó estar embarazada a pesar de que su estado era obvio.

Luego del hallazgo de la placenta, la Guardia Civil y la Policía Local de Vícar empezaron a investigar el caso, cuando les notificaron el hallazgo de la recién nacida semienterrada cerca de la casa de su madre. El cuerpo estaba pegado al muro del domicilio, entre telas viejas, un colchón y bidones de plástico y fertilizantes.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer habría dado luz en su casa en extrema precaridad y luego se deshizo de la bebé. Mientras la investigación sigue su curso, la mujer ha sido encerrada en los calabozos de la Comandancia de la Benmérita en Almería. @mundiario

Comentarios