M6 Note: un móvil de gama media dirigido a los millennials

M6 Note, smartphone. Meizu.
M6 Note, smartphone. / Meizu.

Luego de una disputa legal con Qualcomm, Meizu hace las pases y confía en al compañía para lanzar su nuevo smartphone estrella.

M6 Note: un móvil de gama media dirigido a los millennials

Li Nan, es el vicepresidente de Meizu y fue el encargado de presentar durante esta semana a su nuevo móvil estrella: M6 Note. Para lograr crear a su nueva apuesta de gama media, la empresa ha resuelto un problema legal en donde se enfrentaba con Qualcomm, empresa estadounidense encargada de crear procesadores para los móviles.

La presentación de Nan fue bastante interesante, porque en ella reconoció que aunque han tenido un éxito potencial, no han logrado las expectativas por las estrategias que marcaban su camino, y por eso han decido marcar un “punto de inflexión con este terminal”. También mencionó la disputa que mantenía con la empresa estadounidense, en la que han vuelto a confiar para poder crear el móvil perfecto para los millennials.

Un smartphone juvenil

El M6 Note incorpora un procesador Snapdragon 625 que puede funcionar gracias a ocho núcleos y fue elaborado con una tecnología de 14 nanómetros. “Hemos pensado sobre todo en los jóvenes a los que les gusta mucho jugar, porque logra un rendimiento que mejora en un 71% el del M5 Note”, aseguró Nan durante la presentación del dispositivo. Además, el teléfono viene con 4 GB de memoria RAM y un procesador para gráficos Adreno 506.

Claro está, no sería un móvil millennial, si Meizu no se hubiera dedicado al desarrollo de una buena cámara. “Hemos aumentado un 50% su presupuesto para incluir en un terminal de gama media una cámara dual que puede competir con móviles que cuestan tres veces más que el M6 Note”, expresó el empresario. Con esto, el M6 Note, competiría en el mercado a bajos precios, pero con calidad parecida a la que tienen los móviles de gama alta.

El smartphone tiene un sensor IMX362, que suele estar en móviles de que pueden superar los 400 euros. Pero el M6 Note se venderá en China en unos 1.099 o 1.699 yuanes que serían 140 o 220 euros.

Continuando con la cámara que promete, el vicepresidente ha explicado que el móvil contará con un lente muy luminoso, cuya resolución alcanzaría los 12 megapíxeles en el caso de la cámara dual. Pero lo que ha dejado interesado a más de uno, es que el enfoque utilizará el sistema Dual Pixel, que es capaz de presentar una foto nítida en 0,03 segundos. El delirio de los presentes se acrecentó cuando Nan mencionó que “Es incluso más rápido que el iPhone 7 Plus”. El poder fotográfico se lo adhieren al ArcSoft, un algoritmo creado por Meizu que promete seguir mejorando para crear fotos perfectas.

Entre otros aspectos, nos encontramos con que el agarre puede ser algo molesto por el tamaño del móvil cuya pantalla es de 5,5 pulgadas. Su batería es de 4.000 mAh y cuenta con una carga rápida; también con un sensor de huellas dactilares veloz y con el Meizu OneMind, el asistente con inteligencia artificial de Meizu que aún no está en español. Con su nueva apuesta, la empresa china busca desbancar a sus competidoras y crear una sólida base de usuarios centrándose en los millennials.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

M6 Note: un móvil de gama media dirigido a los millennials
Comentarios