"A la luz de la sombra: De Bello Gallico", nuevo libro de Renatto Bautista

LIBRORENATTOUNFV
Invitación para la presentación de "A la luz de la sombra: De Bello Gallico". / Mundiario

El prólogo es del destacado historiador peruano Hugo Neira. Se trata del segundo libro del joven politólogo peruano.

"A la luz de la sombra: De Bello Gallico", nuevo libro de Renatto Bautista

"A la luz de la sombra: De Bello Gallico" es el segundo libro del joven politólogo peruano Renatto Bautista, colaborador de MUNDIARIO. El prólogo es del destacado historiador peruano Hugo Neira. La presentación del libro será el jueves 17 de mayo a las 6pm en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) (Lima, Perú).

El primer libro de Bautista es Medios de comunicación y política en el siglo XXI. El poder tras bambalinas (2015). En ese caso, el prólogo es de la pluma de María del Pilar Tello, periodista peruana.

El libro no solo trata sobre la Guerra de las Galias que fue un conflicto bélico donde Julio César conquistó la Galia, lo que hoy es Francia, o de las decisiones políticas del connotado político romano sino del cesarismo que es el líder carismático, enérgico y seguido por las masas hasta niveles indescriptibles. Tenemos muchos ejemplos, en el Perú destaca Víctor Raúl Haya de la Torre, en Costa Rica José Figueres, en Venezuela Rómulo Betancourt y, recientemente, con el gran dolor de la izquierda paleomarxista mundial, en los Estados Unidos con Donald Trump.

En este libro se critica a Carlos Marx, dios principal de la izquierda paleomarxista, porque Julio César llegó a describir, en su famoso libro De Bello Gallico, toda la estructura de la religión céltica de los galos que era bien similar a la Iglesia católica. "Nadie puede decir que la sociedad gala antes de Cristo era proto capitalista o semi feudal", sostiene.

Además, se menciona que existe un  Rubicón –río italiano que era la frontera para que los generales romanos no lo cruzasen con sus legiones– en la actualidad, que es enfrentarse a todos los dictados venidos de la dictadura de la corrección política creada por la izquierda paleomarxista. "Sí te atreves a cuestionar el aborto, la ideología de género, el matrimonio sodomita y la respectiva adopción de bebés, el indigenismo, el multiculturalismo y demás barbaridades sufrirás el terrible acoso de estos fariseos políticos. El reto del siglo XXI es atreverse a cruzar el Rubicón paleomarxista y luchar por el respeto de nuestros valores y tradiciones de nuestra civilización Occidental", subraya.

“Al comunismo, con todas las caretas que tiene desde la mal llamada Revolución rusa del lejano 1917, no hay que cederle ni un milímetro.”, advierte el libro "A la luz de la sombra: De Bello Gallico".

Comentarios