Luis Miguel pierde una demanda por negligencia contra su exmúsico

Luis Miguel. / Telemundo
Luis Miguel. / Telemundo

El cantante méxicano, reconocido en toda hispanoamérica, perdió un pleito en su contra por negligencia con un exmúsico que trabajó para él durante más de 15 años.

Luis Miguel pierde una demanda por negligencia contra su exmúsico

Luego de 9 años, Luis Miguel pierde una batalla legal en su contra dónde uno de sus ex músicos, el tecladista Arturo Pérez Figueroa, fue despedido por el cantante mexicano luego de enterarse de una enfermedad llamada Neumotórax.

El cantante, mejor conocido como el Sol de México, debe pagar más de 340 mil dólares por concepto de regalías, tiempo extra, gastos médicos, actuaciones laboradas, prestaciones subsidiarias y en el caso de no reinstalarlo, el pago de 20 días más por cada año trabajado.

El exmúsico que laboró para Luis Miguel por más de 15 años, empezó a laborar en marzo de 1990 y fue despedido en octubre de 2005 cuando presentó molestias durante un presentación en Estados Unidos. En ese entonces Luis Miguel le recomendó tomarse una aspirina, se negó a hospitalizarlo alegando que no era su responsabilidad y que el músico buscara uno que pudiera pagar.

Perez Figueroa decidió ir al hospital donde le diagnosticaron Neumotórax repentino, causado por el alto volúmen de las bocinas, y tuvo que pagar 3,000 dólares. Cinco días después volvió a sentir las mismas molestias por lo que mientras estaba en el hospital, el representante de Luis Miguel lo llamó y lo despidió.

Comentarios