Luis Menéndez, en el máximo órgano de gobierno de los periodistas del mundo

El periodista Luis Menéndez.
El periodista Luis Menéndez.
El delegado para las relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas.
Luis Menéndez, en el máximo órgano de gobierno de los periodistas del mundo

El delegado para las relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago, el ourensano Luis Menéndez, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas, el pasado fin de semana en Dublín, en el transcurso de su 28º Congreso Mundial.

Según informa también el periódico La Región Internacional, Luis Menéndez obtuvo 192 votos y formará parte, los tres próximos años, del máximo órgano de gobierno de los periodistas del mundo, en representación de España.

Con esta elección, la FAPE consigue su más alta representación internacional ya que la delegada del Comité de Género María Ángeles Samperio fue reelegida en Dublín para el cargo y Paco Audije miembro del Consejo Directivo de la Federación Europea, el pasado mayo, en Verviers (Bélgica).

El ourensano Luis Menéndez estará en la directiva que presidirá de nuevo el británico Jim Boumelha. Más de 400 periodistas de todo el mundo se dieron cita en la capital irlandesa en esta cumbre mundial.

Comentarios